miércoles, 23 de enero de 2013

Reseña: Vampire Academy - Richelle Mead


Título: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 391
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 5.95€

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Opinión 


Vampire Academy  es uno de esos libros que, de no haber leído tantas buenas reseñas, no lo había comprado.Llevaba tiempo tras él, pero fue en un momento consumista en la Fnac (vosotros me entendéis) cuando cayó. 

Richelle Mead nos adentra en el mundo de los vampiros. Aunque parece que esta temática está sobre-explotada, la autora consigue crear una historia que nos mantendrá enganchados desde del primer momento.
Al principio de la novela nos encontramos con dos chicas que intentan huir y no tenemos muy claro de quién o de qué huyen. Poco a poco iremos conociendo qué significa ser moroi, dhampir o strigoi

Rose y Lissa son mejores amigas, aunque su relación va mucho más allá. La primera es una dhampir por lo que su cometido es cuidar de Lissa, una moroi de la realeza. Rose hará todo lo posible por cumplir su deber como guardiana y proteger así a su amiga.

Cuando comencé a leer me costó un poco adentrarme en el mundo de los dhampir y los moroi. Aun así, la historia engancha desde el primer momento ya que la autora sabe combinar perfectamente la acción, el misterio y el amor/tensión sexual.
Rose es una chica valiente y con carácter. Ante todo quiere proteger a Lissa, pero para ello debe aprender a ser una buena guardiana. Su instructor será Dimitri, un atractivo dhampir famoso por ser uno de los mejores guardianes y muy profesional. 

En general, la personalidad de Rose me ha gustado bastante, pero había momentos en los que no estaba muy de acuerdo con lo que hacía. 
La personalidad de Lissa es totalmente diferente. Es una chica tranquila que depende de Rose para todo, o por lo menos es lo que se piensa de ella en un principio. A veces me hubiera gustado que Lissa fuera más fuerte e independiente.

Lo que no me ha acabado de gustar es la traducción. En algunos momentos parecía que Rose narraba de manera demasiado formal y otras veces como una chica de su edad. No sé, me ha parecido raro.

Me ha encantado que el amor no aparezca en un segundo, sino que exista esa tensión sexual entre los personajes. Sin duda es uno de los motivos por los que necesito leer su segunda parte. ¡¡¡Quiero saber qué pasará!!!

Tenía unas expectativas muy altas y no me ha defraudado. 
Vampire Academy es un libro que te atrapa, tanto por sus personajes como por la historia.  

5corre.png

8 comentarios:

  1. Lo leí hace un tiempo y la verdad es que quede encantada con el ^^¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que no te haya defraudado a pesar de que tenías muchas expectativas. Es una de mis sagas favoritas, los siguientes son hasta mejores.

    ResponderEliminar
  3. Notaza *_* Yo también compré este libro y el segundo en un momento consumista de fnac JAJAJAJAJA Es que estaban a 5.95€ :CCC Tengo muchas ganas de leerlo, aunque no me convence el asunto de la traducción que has mencionado :C

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este libro es de esos que no me llaman así de primeras por la portada, pero con tu reseña me has animado, aunque eso de la traducción. :S Aunque lo demás si me llama así que si me encuentro con este libro es posible que también tenga un momento consumista jaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Gracias por pasar por mi blog. Vengo a devolverte la visita y ya me quedo como seguidora que no te conocía.

    ResponderEliminar
  7. ¡A que siii! A mi también me encantó, lo leí hace mucho y de pura chiripa porque no pensaba que me fuera a gustar >.< ¡¡Sigue con la saga que es fantástica!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta pero por el momento lo dejare pasar hasta que finalice alguna de mis tantas sagas abiertas.

    ResponderEliminar