viernes, 11 de enero de 2013

Reseña: Cazadores de sombras#5: Ciudad de las almas perdidas



Título: Cazadores de sombras.5. Ciudad de las almas perdidas.
Título original: The Mortal Instruments. Book 5: City of Lost Souls
Autora: Cassandra Clare.
Traductora: Patricia Nunes
Editorial: Destino
Nº páginas: 505
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Precio: 17.95€

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequelo grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?


Opinión 
(puede contener spoilers de libros anteriores)


Después de una cuarta parte que me dejó un sabor agridulce, decidí darle una oportunidad al quinto libro. Las reseñas que había leído lo ponían como algo mejor que el cuarto. No mentían. Lo cierto es que Cazadores de sombras, ciudad de las almas perdidas es bastante mejor que ciudad de los ángeles caídos.

Pese a todo, tengo la impresión de que estas dos últimas partes son un “saca-dinero”. Los tres primeros tuvieron mucho éxito y para seguir ganando dinero decidieron alargar la saga. Yo soy la primera que estoy a favor de alargar una saga si tienes algo que contar, pero escribir por escribir…

Me quiero explicar para que se me entienda. Los tres primeros los disfruté muchísimo, el tercero fue el que más me gustó. Pero de repente el cuarto y quinto veo que van pasando las páginas y no pasa nada…

En  ciudad de las almas perdidas nos volvemos a encontrar con los protagonistas Clary y Jace. Parece que están gafados porque es imposible que estén juntos. Además, aunque Valentín desapareció de sus vidas, parece que Sebastian no quiere hacerlo.
Por otro lado, nos encontramos con los personajes secundarios que cada vez van teniendo más protagonismo. Esta vez, mi favorito ha sido Isabelle. Creo que poco a poco se va quitando esa coraza y deja ver quién es realmente.

Lo que sí me ha gustado ha sido conocer un poco más a Sebastian. Creo que intenta parecerse a Valentin pero lo que le pasa es que se muere de celos por Jace y que está muy solo. En ciertos momentos me dio pena.

Aunque no me ha disgustado, creo que se podría haber sacado mucho más. No sé, tal vez es que los tres primeros me gustaron muchísimo y este ha sido más normal. 
De todas maneras, me encanta la manera de escribir de Cassandra y creo que tiene una imaginación increíble.
Espero que en el siguiente podamos disfrutar mucho más de esa atracción que había desde el primer momento entre Clary y Jace. Por el momento, parece que es imposible.

Cazadores de sombras, ciudad de las almas perdidas tiene una trama entretenida y, como siempre, te dejará con ganas de más.

3bueno.png

10 comentarios:

  1. Hola cielo!
    Buff yo solo me he leído el 1º de la saga y me gustó bastante pero como los libros no son del todo económicos pues lo he dejado por ahí pendiente.. pero tampoco es que le tenga muchas ganas..
    Gracias por la reseña!!

    Besitos =D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de continuar con esta saga, que es una de mis favoritas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo que menos me gustó de que la autora alargara la saga es lo de que Jace y Clary no puedan estar juntos pero aun así el cuarto libro me gustó mucho y este estoy deseando leerlo. Me apetece leerlo sobre todo por Sebastian que me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron, como a ti, los tres primeros, el tercero fue mi preferido y ya el cuarto me pareció alargar la saga por alargar... A este le voy a dar una oportunidad a ver si mejora un poco pero no quiero ir con expectativas muy altas no vaya a ser que me vuelva a decepcionar tanto...
    Gracias por la reseña!
    Un besico :3

    ResponderEliminar
  5. Que lastima que no te hayan gustado :(, a mí me gustaron más este últimos dos que la trilogía principal jejeje

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Estoy deseando leer este libro! Me asusta el hecho de que por el momento la mayoría de reseñas que he leído no lo han puesto muy bien, pero confío en que me guste. Yo no sé cómo estará Ciudad de las almas perdidas, pero en general estoy contenta con que alarguen la saga porque estaba deseando saber qué sería de los personajes con Valentine fuera de juego, y ya en el cuarto libro me entusiasmó poder conocer más a los personajes secundarios. Eso sí, eso que dices de que parece imposible que Jace y Clary puedan estar juntos me repatea, hasta empiezo a sospechar que Cassandra Clare disfruta poniendo poniendo tantos obstáculos entre la pareja >.<

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi me aterra que alarguen la saga ¬¬ pto solo leere hasta el tercero y ya

    ResponderEliminar
  8. No se qué pensar sobre este libro, la saga de cazadores de sombras es una de las mejores que he leído y con este bajón de nivel la verdad que solo leer reseñas ya me estoy echando para atrás. Tengo el libro pendiente así que espero no llevarme muchos decepciones xP
    Muy buena la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues yo lo tengo en la estantería esperándome, no quiero leerlo todavía que aún queda mucho para e siguiente ;P

    Estoy de acuerdo contigo en eso de que están escritos para sacar dinero, pero aún así yo los disfruto igual.

    Un besito. Mauk

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!
    A mi el cuarto libro me decepcionó un poco, encuentro que no estuvo a la altura de los anteriores. Sin embargo este quinto, me ha gustado mucho, creo que la trama se vuelve más madura y oscura. Por otro lado lo que más me gustó fue como a ti, conocer un poco más a Sebastian, y tengo muchísimas ganas de leer que pasará con este personaje en el final de la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar