miércoles, 30 de enero de 2013

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green


Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Nº páginas: 302
Precio: 10.99€


Emotiva, irónica i afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


Opinión 



Después de muchísimo tiempo tras él, por fin pude hacerme con este libro (aunque en formato ebook).
Como bien sabréis, este ha sido uno de las novelas famosas de la blogosfera en el 2012 y seguro que lo seguirá siendo en 2013.

Quién nos cuenta la historia es Hazel, una chica de dieciséis años con cáncer de pulmón. Su vida depende de una bombona de oxígeno y de un tratamiento experimental que evita el crecimiento de los tumores que tiene en el cuerpo. Hazel no tiene muchas esperanzas de vida y – como es normal – sufre una depresión. Apenas sale y dedica el tiempo libre a releer su libro favorito.

Su madre cuida de ella las veinticuatro horas del día y además, le obliga a ir a una “terapia” en la que se reúnen jóvenes con cáncer. Gracias a eso, conocerá a Augustus Walters un chico con osteosarcoma que le cambiará la vida.

Gus es totalmente diferente a Hazel. Es divertido y optimista, le gusta vivir y quiere dejar huella en la Tierra. Sin duda, de esos personajes a los que les coges cariño desde el primer momento.

Poco a poco, se van conociendo y Hazel se da cuenta de que debe aprovechar el momento y vivir su vida de la manera más normal posible. Además, el libro favorito de ella les une mucho más y les hace vivir aventuras que ninguno de los dos hubiera creído vivir.
Su historia de amor no es como otra cualquiera. Parten de una amistad que les ayuda a cambiar su visión de la vida.

El estilo de Green hace que te metas en la historia desde el primer momento. No os miento si os digo que estuve casi una hora llorando a lágrima viva. Es una de las historias más reales y bonitas que he leído.


Cuando acabé el libro (y por fin paré de llorar), me vinieron unas cuantas cosas a la cabeza que tal vez vosotros lo hayáis pensado (o no): SPOILER/REFLEXIÓN. No creo que lo haya hecho aposta, pero al igual que en el libro preferido de Hazel, yo también me quedé con las ganas de saber si Hazel moriría dentro de poco, o si los padres de Gus acabarían separándose. No sé, tal vez son tonterías que pensé pero bueno, me hacía gracia compartirlo con vosotros. FIN DEL SPOILER/REFLEXIÓN.

Lo que hace especial esta novela no es la gran historia de amor. Son sus personajes; tanto principales como secundarios. Me ha encantado Isaac, los padres de Hazel, incluso el escritor de la novela.

Estoy deseando leer algo más de John Green porque se ha convertido en uno de mis autores favoritos.

Bajo la misma estrella es una historia llena de sentimientos. De esas novelas que te hacen pensar y darte cuenta de lo corta que es la vida.

5corre.png

18 comentarios:

  1. Lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero ♥

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba demasiado la atención... hasta que he leído tu reseña. Definitivamente se va a mi lista! :)

    Gracias por la reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me lo he encontrado varias veces y sigue sin llamarme la atención.

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro. Gracias por la reseña ^^
    Muack!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues otra buena reseña que leo de este libro, todos lo ponéis por las nubes... Pero no sé eso de hora y media llorando me da un poco de miedo, que yo soy muy llorica...

    A ver si me animo. Muak

    ResponderEliminar
  6. AÚN NO LO HE LEÍDO, ¿¡TE LO PUEDES CREER?! Lloro.

    ResponderEliminar
  7. Ains yo lo quiero! Creo que soy una de las pocas personas en la blogosfera que no lo ha leído, encima la portada es.. adfkasjñfasf! preciosa! jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas, pero no he tenido la oportunidad de leerlo aun T.T

    ResponderEliminar
  9. Solo leo buenas reseñas de este libro y yo aún sin conseguirlo! Eso de que te haga pensar me gusta, a ver si me hago con él.

    ResponderEliminar
  10. Este libro sin duda es de mis mejores libros y no sólo del año pasado♥.
    Tengo unas granas tremendas de volver a leer algo de este autor :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Después de leer tu reseña, tengo que hacerme con él!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Creo que en breve iré a comprarlo despues de leer tu reseña :)
    Por cierto,gracias por pasarte por mi blog y comentar yo ya te sigo desde ahora :)

    ResponderEliminar
  14. Que ganitas lo tengo^^ Espero tenerlo prontito.
    Muchas gracias por la reseña.
    Muakssss

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Yo soy de las pocas que no le llama este libro y es que no me apetece llorar y pasarlo mal jejeje. Gracias por la reseña, y decirte que te invito a que visites mi blog y ojalá te quedes. besotes ;)

    ResponderEliminar
  16. A mi también me emocionó y guardo de él un buen recuerdo. Siempre lo recomiendo a pesar de que también solté alguna lagrimilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Leí hace poco este libro, y al igual que tu lloré y mucho, pero no me arrepiento ni un poco de haberlo leído. Y estoy de acuerdo contigo... para mí es una de las historias mas bonitas que he leído!
    Un beso y muy buenas reseña :D

    ResponderEliminar