sábado, 3 de noviembre de 2012

Reseña: Vareando nubes - José Antonio López Rastoll

¡Hola! Sé que últimamente he descuidado un poco el blog, pero es que la semana pasada tuve 6 exámenes y casi muero en el intento jaja.
Hoy os traigo la reseña de Vareando nubes y, en principio, mañana os colgaré la lista de participantes del sorteo ;)





Título original: Vareando nubes
Autora: José Antonio López Rastoll
Editorial: Atlantis
Nº páginas: 140
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

             * Gracias a Atlantis por el ejemplar 


Estar en las nubes, estar en Babia, estar en el Limbo, estar en la parra, estar en las Batuecas, pensar en las musarañas, estar en la luna de Valencia… Todas estas expresiones cotidianas significan lo mismo: ser despistado, soñador, no apercibirse de la realidad. Sin embargo, ¿qué sería de nosotros si no tuviéramos sueños? ¿Para qué levantarnos por las mañanas? Quizás los sueños sean una pérdida de tiempo, pero qué bella manera de gastarlo, ¿no creen?

Los personajes que viven las historias que aparecen en Vareando nubes suelen ser personas que tienen que enfrentarse a situaciones inesperadas que el destino les ha puesto delante, como la muerte de un familiar o una prematura soledad.
Cada uno tendrá una reacción distinta ante la adversidad. Hay quienes se toman con humor su nueva situación. Otros optan por la venganza. La mayoría sale adelante eligiendo sus propios caminos por encima de lo que los demás escogen o esperan de ellos.
Estos cuentos de naturaleza heterogénea y singular te enseñarán a luchar contra el infortunio, pero también a soñar lejos de la desesperanza y la tristeza que atenazan nuestra vida.
Opinión 


Vareando nubes llevaba bastante tiempo esperando en la estantería. Hasta el momento, no había leído ningún libro de relatos cortos por lo que no sabía si, al leerlos todos de una vez, se me iba a hacer pesado.

Finalmente, cuando empecé con la semana de exámenes, estuve buscando un libro ligero y no demasiado largo. Me acordé de uno de los relatos que nos envió la editorial (y que fue uno de los motivos por los que pedí el libro) y pensé que ya era hora de leerlo.

José Antonio López Rastoll nos presenta veintisiete historias cortas sin ninguna aparente relación entre ellas pero en realidad todas hablan de lo mismo: de la vida. 
Gracias a una pluma ágil y a unas historias sencillas nos daremos cuenta de cómo somos y cómo nos comportamos las personas en diferentes situaciones.

Muchos de estos relatos nos sacaran una sonrisa, otros nos harán reflexionar sobre nosotros mismos, sobre las tonterías que llegamos a hacer…

Algunas de las historias que más me han gustado han sido, por ejemplo, la de cómo un hombre mata el tiempo en la FNAC o lo que supone la llegada de un futbolín en casa para un padre y su hijo. Como veis, las historias son tan reales que es fácil ponernos en la piel de los protagonistas y sentirnos identificados con ellos.


Vareando nubes es un libro que me ha sorprendido gratamente. Una lectura ágil y fácil que nos dejará un buen sabor de boca.

3bueno.png

4 comentarios:

  1. ¿Seis exámenes? Pues espero que te hayan salido bien :).
    El libro no me llama la atención, pero está claro que para gustos colores.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero tampoco me llama mucho, es que los relatos cortos...

    Muak

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tampoco me llama.
    Gracias por la reseña!
    Besis.

    ResponderEliminar
  4. Porque al lector no se le debe hacer perder el tiempo, apuesto por la literatura breve. Muchas gracias, Laura, por tu tiempo y tus palabras. Y suerte con los exámenes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar