domingo, 4 de noviembre de 2012

Reseña: Un beso en París - Stephanie Perkins


¡Hola! Sé que hoy tenía que subir la lista de participantes del sorteo pero como no he podido acabarla, os dejo la reseña del último libro que he leído y así esta semana ya os traigo participantes y ganador :)



Título original: Anna and the French Kiss
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Neo plataforma
Nº páginas: 437
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

            

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de País, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St.Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Opinión 

¿Sabéis esos libros que te atrapan desde el primer momento y no puedes parar de leerlos? Sin duda Un beso en París es uno de ellos.

Todo gira entorno a Anna, una chica de diecisiete años, con padres separados, que vive en América con su madre y su hermano Sean. Su padre es un famoso escritor de novelas románticas con bastante dinero. Tanto su madre como su padre, deciden que lo mejor para Anna es que pase su último año de instituto en un internado (para chicos americanos) de París.
Eiffel Tour at NightA Anna, que no entiende ni una palabra de francés, no le gustará la idea. Además tendrá que dejar a su mejor amiga y al chico que le interesa.
Aunque no es todo tan malo como parece, allí conoce al chico perfecto, St.Clair. Es guapo, atento, simpático… Pero tiene un problema: tiene novia.


Sinceramente, me sorprendía mucho que la mayoría de reseñas lo puntuasen tan alto y alabasen la pluma de Perkins. Por esa misma razón, cuando empecé a leer tenía unas expectativas muy altas y debo decir que no me ha decepcionado en absoluto.

Este es uno de los libros que más rápido he leído, prácticamente lo he devorado, y es que me enganchó desde la primera hoja. Pese a que no es muy probable (nada probable) que mi padre sea un escritor-famoso-rico, es fácil ponerse en la piel de la protagonista. Encontrarse sola en un lugar donde apenas puedes comunicarte con el exterior, da miedo.

El estilo de Stephanie Perkins es ágil, ameno, divertido. Nos introduce en la historia desde el primer momento y no podremos parar de leer hasta saber el final.


- Anna, por favor. Sé mi amiga, por favor. 
- Tu amiga. – Suelto una risotada amarga-. Claro. Por supuesto

La historia de amor es una de las más realistas que he leído ya que, pese a que existe esa atracción, no se quieren desde el primer momento sino que poco a poco va surgiendo a través de una amistad.

Point Zéro, París
Me quedé con ganas de más Étienne y Banana Elephant. Esos momentos en el Point Zéro, en la habitación, en la librería… Creo que cada uno de ellos fue especial. En este caso es Anna quién nos cuenta de primera mano cómo se siente en París.

Por otro lado, siento curiosidad por saber qué siente Étienne a lo largo del libro desde la llegada de Anna. (Aunque haya una pequeña mención al final.) Realmente, todos los personajes (no solo los protagonistas) me parecieron tan interesantes que me gustaría saber más de ellos.

Un detalle que me llamó mucho la atención fue que leí que Stephanie dijo que se inspiró en Nicholas Sparks para crear el personaje del padre de Anna. La verdad es que me fue mucho más fácil imaginármelo y me hizo reflexionar sobre si Anna tenía razón en cuanto al tipo de novelas que escribe su padre ( o en este caso, Sparks). 

Estoy deseando que saquen en español las otras novelas de la autora y espero que me gusten tanto –o más- que esta.


Hasta el momento no he releído ningún libro ya que creo que me van a aburrir si sé cómo acaban, pero estoy segura de que éste caerá pronto de nuevo en mis manos.

Un beso en París es un libro que no me canso de recomendar si lo que quieres leer es una historia de amor sencilla, divertida, adictiva y real. Sin lugar a dudas, se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

5corre.png

9 comentarios:

  1. Pues, a pesar de las buenas críticas, no me llama mucho la atención. Per quizás un día le clave el diente ;)

    Gracias por la reseña, genial!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si lo leo pronto que a todos os esta encantando ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo la atención ^^
    Gracias por pasarte :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer este libro, he leído criticas geniales y la verdad que pinta estupendamente bien ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Genial reseña guapa!
    Me muero por leer esta novela, se ven tan bonita con personajes tan reales... ay que ganitas jejejeje.
    Me alegro de que te haya encantado, y muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  6. Ya había leído sobre esta novela, pero sin duda la tuya es la reseña más entusiasta que he encontrado. Dan ganas de leerla. Espero poder pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo, el libro es simplemente genial ^^ Espero que no tarden mucho en traernos el siguiente ^^

    ResponderEliminar
  8. No me llama, pero con tu reseña me voy animando^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  9. Ufff... voy a tener que empezar a replantearme la lectura de este libro. Fue un libro de esos en los que a primera vista ya no te entran y encima se les da tanto bombo que desconfías... pero después de estas reseñas... :S

    ResponderEliminar