martes, 20 de noviembre de 2012

Reseña: Cincuenta sombras más oscuras - L.J James


Título original:"Fifty Shades darker"
Autora: L.J James
Editorial: Grijalbo
Nº páginas: 592
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

            


Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida


Opinión 


Si os soy sincera, no sé muy bien cómo empezar esta reseña. Si os soy sincera os diré que leí está segunda parte sin ninguna esperanza de que me gustase, sólo por la curiosidad de saber cómo continuaba. Si os soy sincera, os diré que me ha sorprendido y me ha gustado bastante.

Vale, después de estas frases tan “poéticas” (¿Las puedo llamar así?), comienzo mi reseña.
Después de que Anastasia se diese cuenta de que Christian Grey era totalmente diferente a ella y lo dejase plantado, esta vive en una total depresión. Sí, se conocen hace poco pero ella está como si se le hubiera muerto alguien, no come y está bastante demacrada. 

Aun así, parece decidida a no saber nada de él. Pero, por suerte o por desgracia, acaba quedando con Grey.  Como supongo que os imagináis, Anastasia acaba volviendo con él (sino no habría libro jaja).

A partir de ese momento, el humor de Ana cambia radicalmente. Y parece que el ritmo del libro cambia con ella.  Se me ha hecho mucho más ameno y ágil de leer. Supongo que tiene que ver el echo de que me haya enamorado de Christian quién, sin duda, es el verdadero protagonista.
Por si fuera poco, Leila (una de las sumisas de Grey) decide acosar a Anastasia y no parará de perseguirla hasta conseguir lo que ella quiere. 


- Este soy yo Ana. Todo lo que soy... y soy todo tuyo. ¿Qué tengo que hacer para que te des cuenta de eso? Para hacerte ver que quiero que seas mía de la forma que tenga que ser. Que te quiero.


Cincuenta sombras más oscuras poco tiene que ver con su primera parte. En la segunda parte de la trilogía encontramos más romanticismo y conoceremos el pasado del misterioso Christian Grey. Este último detalle me mantuvo en vilo durante la mayoría de la novela. Podemos llegar incluso a entender el por qué se comporta de esa manera ya que leeremos algunos capítulos de su niñez. Además, veremos el gran esfuerzo que hace Grey por intentar llegar al corazón de Ana (aún más) y convertirse en un chico “normal”. Por el miedo que tiene de perder a Anastasia, Christian poco a poco es más confiado y hará cosas que no se habría imaginado hacer en la vida. 

Por otro lado, Anastasia sigue siendo la misma. Parecía que su actitud iba a ser diferente al principio de la novela, pero al final sigue siendo la misma. Aunque poco a poco podemos ver pequeñas cosas que nos hacen creer que se está convirtiendo en una persona más valiente. 

Pese a que uno de los aspectos que hicieron famosa esta trilogía son las escenas de sexo, creo que en la novela sobran unas cuantas. Hay algunas que están más que justificadas y que harán que babeemos y nos emocionemos con Christian, pero otras se las podía haber ahorrado. 


Esta segunda parte me ha gustado más de lo que esperaba. Un libro mucho más romántico que te hará adorar a Christian desde el primer momento. 


35genial.png

8 comentarios:

  1. Ya tú sabes lo que adoro yo esta trilogía, y es que la tercera (aunque el final me dejó un mal sabor de boca) es brutal, así que ya sabes lo que toca!

    *-*

    ResponderEliminar
  2. Tengo un montón de ganas de empezar de una vez esta saga ♥

    ResponderEliminar
  3. tengo esta saga pendiente, espero poderla empezar pronto, q tengo ganas de conocer al Sr Grey ;)

    besos

    ResponderEliminar
  4. Por una parte no quiero volver a reencontrarme con Anastasia porque no la soporto por otro si me apetece saber como evoluciones Grey y sobre todo su historias.


    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que te ha pasado al revés que a mí ^^ A mí el primero me gustó bastante, pero éste se me hizo una muerte lenta y dolorosa, bueno, a lo mejor no tanto, pero se me hizo bastante pesado... No sé creo que tanto ñoñoseo fue más de lo que puedo soportar. El tercero lo leeré por no dejar la trilogía a medias... Pero vamos no es que me haga especial ilusión.

    Mauk

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo a mitad porque no puedo continuarlo, me da perezaaa, jejeje Espero acabarlo algún día (pronto) y así ver que me parece en conjunto, porque por el momento no me causa buena impresión. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Buff envidia! quiero leer la saga ya!! pero creo que será para éstas navidades lo más probable :P
    Besos!

    PD: estoy enamorada del diseño de tu blog >.<

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me animo a leer esa saga por el montón de malas reseñas que he leído. besos! y hermoso blog.

    ResponderEliminar