viernes, 21 de septiembre de 2012

Reseña: Junts (Juntos) - Ally Condie

¡Hola! Siento no actualizar el blog con la frecuencia que quisiera, pero es que la universidad me quita mucho tiempo.
De todas maneras, aquí os dejo la reseña del último libro que he leído.


Título original: Matched
Autora: Ally Condie
Editorial: La Galera
Nº páginas: 361
Encuadernación: Tapa blanda con solapas




En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su <<pareja perfecta>> —la persona con la que deberá compartir el resto de su vida— es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si ese error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quién le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conocer y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Opinión 

En la sociedad en la que vive Cassia - la protagonista - todo está totalmente controlado por las autoridades. Desde qué y cuánta cantidad de comida debes ingerir, cómo debes vestir, tu de tiempo libre, la pareja con la que deberás tener hijos e incluso cuándo debes morir. 
Gracias a este control, se consiguió eliminar todas las enfermedades y, por lo tanto, estamos ante una de las mejores épocas para la especie humana. 

Cassia es una chica como cualquier otra. Cree realmente en cómo está organizada la sociedad y su mayor preocupación es saber quién será asignado como su pareja en el banquete. Ese día es muy importante para cualquier persona ya que conocerá a aquella persona con la que compartirá el resto de su vida. Para sorpresa de todos los asistentes, su "pareja perfecta" resulta ser su mejor amigo Xander, un chico cariñoso, atento y comprensivo. Hasta este momento, parece que la vida de la protagonista no puede ir mejor, pero el que aparezca en la microtarjeta la cara de Ky en vez de la de Xander hará que ésta se empiece a fijar en él.
Además, otros sucesos le harán plantearse si realmente la sociedad en la que vive es tan perfecta como creía.

Un aspecto que me ha parecido curioso es que Cassia se decanta rápidamente por Ky. Éste esconde grandes secretos, cosa que incentiva a la protagonista a saber más sobre él y su pasado. Aún así, su relación no surge enseguida, sino que poco a poco se irán conociendo y sabrán si son perfectos "el uno para el otro."

Juntos es una novela introductoria que te sitúa en una sociedad aparentemente perfecta. A mi parecer, el ritmo va variando: al principio lo cogí con muchas ganas y no podía parar de leer, pero después se me hizo algo pesado ya que la protagonista se pasa los días pensando en Ky y no le da tanta importancia al echo de que está comprometida con Xander, etc.
El final me pareció correcto para tener una segunda parte, pero no es de esos finales que debes ir corriendo a la tienda para saber cómo continúa.

Es un libro que se lee fácilmente y te introduce en la historia desde el primer momento. Además, cuenta una historia de amor real, de esas que cualquier adolescente puede vivir.


3bueno.png
*Gracias a La Galera por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. Este libro me gustó, me pareció entretenido pero lento, su segunda parte si que me conquistó ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. Certera reseña, espero hallar el libro por aquí.
    Nos leemos.

    Besos ;-)

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustó nada la verdad :S La poca evolución de la protagonista y la poca acción del asunto me resultó muy tedioso T_T Además, leí una traducción mala malísima que me hizo sufrir JAJAJAJ

    ResponderEliminar
  4. Buff... A este libro realmente le tenía muchísimo miedo, porque había leído tanto malas como buenas reseñas, pero me lo regalaron y decidí leerlo y bueno... no me volvió loca pero tampoco me desagradó. Lo encontré entretenido :) La trama es bastante original ^^ ¡Muy buena tu reseña!

    ¡besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí hace poco y lo empecé con pocas ganas pero la verdad que me encantó de principio a fin, lo devoré en nada y estoy deseando leer la segunda parte :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Esta primera parte me gusto bastante, pero estoy deseando hacerme con la segunda :D

    ¡gran reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Si te soy sincera... ha este libro siempre le he tenido muchas ganas, pero he leído reseñas tan malas que no sé si finalmente me haré con el...
    Pero bueno, ¡gracias por la reseña!
    Un beso!<3

    ResponderEliminar