sábado, 1 de septiembre de 2012

Reseña: El corredor del laberinto - James Dashner.


Título original: The mazer runner.
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna ediciones.
Nº páginas: 524
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Opinión 

El corredor del laberinto es uno de esos libros a los que les llueven las buenas críticas así que, en cuanto encontré un hueco, decidí leerlo.
James Dashner nos introduce en un lugar lleno de misterio y aventuras en el que unos chicos deberán hacer todo lo posible por salir de ahí.
Aunque las cosas empezarán a cambiar cuando, inesperadamente, llega una chica al Claro (lugar en el que viven los chicos). A partir de ese momento, los acontecimientos suceden rápidamente. 

Pese a que la historia me parecía muy original, tardé bastante en engancharme. Por más que leía seguía igual de liada y perdida que Thomas, el protagonista. Además, el echo de que no hubieran muchos diálogos hacía que fuese más pesado.
Creo que me decepcionó un poco, ya que después de leer tan buenas reseñas, pensaba que me iba a enganchar desde la primera hoja.
No obstante, poco a poco fui introduciéndome en la vida del Claro, te acostumbras a su forma de hablar, a  su manera de vivir. Y, casi sin darte cuenta, empiezas a pensar en qué pasará, en cómo se podría encontrar una salida...

Sobre los personajes...
Thomas me ha parecido un buen protagonista, siempre ha hecho lo que cree que es lo mejor. Sin duda, un protagonista valiente y con las ideas claras.
De Teresa no sé muy bien qué decir. La verdad es que poco se sabe de ella y supongo que en los otros libros sabremos más. Por el momento tan sólo puedo decir que es una chica con agallas.
Otros como Newt, Chuck, Alby o Minho me han gustado bastante. Aunque es cierto que a veces Chuck era algo pesado pero con el tiempo se le coge cariño.

Estamos ante una novela de las novelas más originales de acción y misterio, con un epílogo que te dejará sin palabras. ¡Tengo muchas ganas de saber qué pasará en su segunda parte!





lovestory1.png

11 comentarios:

  1. tengo unas ganas tremendas a esta saga
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me lo leí y me enganché desde la primera página, lo devoré en tiempo récord porque no podía soltarlo, ¡Qué mal que no te pasara lo mismo!

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo de leerlo!! Tengo el primer libro en la estantería !!! Pero antes de empezarlo tengo antes unos cuantos que leer :$

    ResponderEliminar
  4. A mi si que al principio me costó un poco meterme en materia pero en cuanto me enganché fue un no parar jaja me gustó mucho, espero que el segundo te guste más ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. A ver si sacan el tercero y me los leo del tirón ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas, aunque me da miedo que como a ti, las expectativas sean demasiado altas... es lo que suele ocurrir si solo lees reseñas que lo ponen por las nubes... De todas formas tiene pintaza, así que aunque no me guste para un 10, seguro que paso un buen rato leyéndolo :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ni te imaginas las ganas que le tengo a este libro, todo el mundo lo pone por las nubes y yo lo necesito YAAA. jajaja (no exagero)
    Tendré que hacerme pronto con el, porque si no.... jajaja
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  8. Me da cosa que me pase como a ti y no me guste del todo, porque le tengo bastante expectativas al libro! De todas formas, lo tengo en lista de deseos, espero tenerlo pronto :)
    Te sigo, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Esta trilogía es buenisima, por lo menos a mi me gusto mucho, aunque si tengo que reconocer que cuando lo empece a leer me costo un poco tomarle el rumbo a la historia.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, si que tiene críticas muy positivas, me gustaría llegar a leerlo a ver que tal me parece a mi :P

    ResponderEliminar