sábado, 4 de agosto de 2012

Reseña: Tigre, tigre - Lynne Reid Banks.






Título original: Tiger, tiger
Autora: Lynne Reida Banks
Editorial: Bambú
Nº páginas: 210
Encuadernación: Tapa dura

Dos cachorros de tigre hermanos son arrancados de la jungla y llevados a Roma. Al más fuerte, Brutus, lo entrenan para matar en el Coliseo. El pequeño, Botas, se convierte en la mascota de Aurelia, la hija del César. Ella lo ama con locura; y Julius, su cuidador, le enseña cómo tratarlo. Pero, por una desafortunada broma, empieza la fatalidad...

Opinión 


Esta novela me llamó la atención nada más leer su sinopsis y la editorial fue muy amable por enviarme un ejemplar. Además, la edición está muy cuidada, incluso incluye una pequeña tira a modo de marcapáginas.

Tigre, tigre nos cuenta la historia de dos hermanos tigres que son secuestrados al poco de nacer por los "dos patas" (humanos). A partir de ahí, sus vidas toman caminos diferentes: Botas es mimado por Aurelia, la hija del César; mientras que al cachorro más fuerte lo preparan para luchar en el Coliseo.

El encargado de cuidar a Botas es Julius un personaje que, aunque al principio parezca insignificante, irá adquiriendo más importancia a lo largo de la novela, ya que todo da un giro inesperado cuando a Aurelia y a su primo Marcus se les ocurre gastar una broma a Julius. A partir de ese momento los acontecimientos suceden de una manera tan rápida que apenas da tiempo a asimilarlos. 
Pese a que es una novela histórica, también podemos encontrar una historia de amor que nos hará sufrir hasta el final.




La estupenda pluma de la autora hace que no puedas parar de leer. El libro está narrado en tercera persona desde diferentes puntos de vista: Aurelia, Julius, Marcus, los tigres..., de esa manera podemos llegar a conocer exactamente cómo se sienten los personajes en cada momento. Lynne Reid Banks te introduce en el antiguo Imperio Romano  en el que el César utilizaba el Coliseo para entretener a los ciudadanos y que no se dieran cuenta de la realidad. De una manera muy entretenida, aprenderemos las costumbres y la historia de una época muy importante.



Tigre, tigre es una novela cortita, fácil de leer y que encantará a los amantes de los animales.

lovestory1.png

2 comentarios:

  1. A mí también me llamó la atención cuando lo vi, así que espero poder leerlo más adelante. Cuando despeje un poco las lecturas acumuladas...

    ¡Gracias por la reseña! Un besito ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, adoro los tigres y me pareció una historia preciosa T_T

    ResponderEliminar