jueves, 5 de julio de 2012

Reseña: Divergente - Veronica Roth




Titulo original: Divergent
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Nº páginas: 463
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Opinión 


Divergente es una distopía en el que la sociedad está dividida en 5 facciones: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Esta división se hizo para evitar las guerras entre los humanos. Al cumplir los 16 años, los jóvenes tendrán que decidir a que facción quieren pertenecer -según sus cualidades -. 
Pero no todo es tan fácil como parece, una vez escogida la facción, deberán pasar unas pruebas para saber si realmente tienen las características necesarias.

Beatrice es la protagonista de la novela. Tiene 16 años y nació en Abnegación. Aún así, no se siente a gusto porque cree que es diferente a los demás, pero no todo es tan fácil, ya que no quiere dejar a su familia.
El día de la ceremonia, Beatrice aún no sabe que decisión tomar, y no lo sabrá hasta el último momento.

Posibles Cuatro y Tris

A partir de ahí, su vida cambiará radicalmente. Las pruebas no son tan fáciles como parecían y podremos ver el cambio de la chica obediente y reservada a la chica aventurera y sin miedo.

Además, conocerá a personas muy diferentes a ella: Christina, Will, Al...  con quienes compartirá muchos momentos y le ayudarán a descubrir quién es Beatrice en realidad.
El instructor de las pruebas será Cuatro. Un chico dos años mayor que Beatrice y bastante reservado, aunque llamará la atención de la protagonista desde el primer momento.

Esta novela me ha gustado mucho, pese a que el principio se me hizo un poco pesado - antes de escoger facción -  es un libro lleno de acción. Al ser Beatrice quién narra la historia, hace que sea más ameno. Así que os puedo decir que prácticamente lo devoré
La manera de escribir de la autora te introduce en la historia desde el primer momento.
Además, aparte de acción, también tiene su lado romántico. Si os soy sincera, saber lo que sucedía entre la protagonista y el chico es uno de las causas por las que no podía parar de leer, porque Veronica Roth crea una historia de amor real.



5corre.png

8 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas, tiene una pintaza genial. Pero creo que esperaré a que saquen el tercero ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó cuando lo leí. Después, mirándolo en perspectiva no me gustó tanto... Aunque lo que jamás me gustó, a diferencia de ti, es la historia de amor. Me parece tan postiza, tan de pega... No sabría decir... Y Tris, que por un lado la odio y por otro me cae bien... Extrañísimo todo...

    ResponderEliminar
  3. Adoro este libro, en serio, espero releerlo pronto porque en nada nos traen la segunda parte ^^ es una muy buena lectura, un saludito

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Ya tenía ganas de leer este libro, pero tu reseña sólo las ha incrementado. Además ya parece que comenzarán a elegir casting para la película estos meses, así que me lo leeré seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es un estupendo libro, garcias por la reseña! :DD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustó demasiado, ni siquiera sé si seguir con la segunda parte, no sé no tiene una trama demasiado buena y eso sí me enganchó pero no me encantó ni de por cerca. Creo que es una novela muy sobrevalorada, bueno si te quieres pasar aquí tienes mi blog y la reseña de Divergente :D http://wordsencadenadas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. no se si son imaginaciones mias pero de los comentarios que he visto los comentarios son pésimos (sin ofender, para gustos colores) pero en mi opinión divergente es un libro sensacional a mi me encanto la historia de amor, es cierto que yo no quería leer divergente porque como fiel tributo me habían comentado que esta trilogía era su competidora y yo sabía que ningun libro podía superar lo que me hizo sentir los juegos del hambre, pero... Veronica Roth es increíble a mi este libro me fascino y me voy a ccomprar el segundo porque cuando lo termine me dejo sencillamente fascinada y si los juegos del hambre son unos libros geniales pero no hace falta que lo estemos idolatrando todo el tiempo, ya que para mi divergente se ha vuelto en mi libro favorito. Un besito y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  8. Me lo he leído hace dos días y me ha encantado. Es verdad, como tú muy bien dices, que el principio es un poco lento y aburrido...pero en cuanto empieza la acción no podía parar de leer. En breve compro el segundo libro INSURGENTE.

    No se si tu lo sabrás, pero el tercer libro ¿cuál es? No se si es que aún no se ha publicado, porque en las tiendas no lo he encontrado.

    Muchas gracias de antemano. kiss

    ResponderEliminar