miércoles, 11 de julio de 2012

Reseña: Cincuenta sombras de Grey - E.L.James




Titulo original: Fifty Shades of Grey
Autora: E.L.James
Editorial: Grijalbo.
Nº páginas: 541
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Cuando la estudiante de Literatura, Anastasia Steele, recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Opinión 

La verdad es que sigo sin saber qué puntuación darle. Cincuenta sombras de Grey no deja indiferente a nadie.
Todo empieza cuando "por casualidades de la vida" Anastasia debe substituir a su compañera de piso y hacer una entrevista a Christian Grey, un empresario. Ésta se imagina a un señor de unos 40 años, pero lo que no se espera es encontrarse a un atractivo joven que la volverá loca. 
Desde el momento en que sus miradas se cruzan, la vida de ellos cambiará completamente.

No sabía lo que me iba a encontrar, sabía que era una novela erótica y poco más. No me esperaba que además tratase el tema del sadomasoquismo. Creo que en ese aspecto me quedé tan sorprendida como la protagonista.

Anastasia / muerde labio / frunce ceño / ruborizo es una chica normal y corriente. Nunca ha tenido ninguna relación por lo que es muy ingenua. Demasiado indecisa y un poco pava, algunas de sus reacciones son demasiado "irreales" para la edad que tiene.  Hay una gran diferencia entre la chica que escribe los e-mails: decida y con las cosas claras; y la chica que se pone en frente de Grey: bastante más tonta, no para de sonrojarse y poner los ojos en blanco. A medida que transcurre la novela me ha ido cayendo mejor ya que, poco a poco, va sacando algo de carácter. 

Christian es...¿Sabéis esos personajes que adoras y odias a la vez? pues él es uno de ellos. Aunque creo que de momento lo odio más que lo adoro. Es un personaje misterioso, con un pasado oscuro que tan sólo él - y la señora Robinson  - conoce. ¿Y qué me decís de esos cambios de humor: ahora sonrío, ahora soy un borde? No sé.. supongo que en la segunda y tercera parte iremos descubriendo realmente al verdadero Christian Grey. A pesar de todo, poco a poco y aunque es una persona muy cerrada, intenta demostrarle a Ana que tiene sentimientos.





—Sigo queriendo más—le susurro
—Lo sé—dice—. Lo intentaré.
Lo miro extrañada y él me suelta la mano y me toma la barbilla, soltándome el labio que me estaba mordiendo.
—Por tí, Anastasia, lo intentaré.



Sobre los personajes secundarios, Kate es mi preferida. Es decidida, con las cosas claras y dice las cosas tal y como las piensa. Vaya, completamente diferente a como es Ana. 
Y el que no me ha gustado nada es José, quién supongo, dará mucho de que hablar en la segunda parte. 


El estilo de E.L.James es simple, adictivo pero algo repetitivo. Tal vez quitaría algunas partes en las que Ana menciona a la diosa que lleva dentro.
Los dialogos y los e-mails harán la lectura mucho más agil, casi ni me di cuenta de las más de 500 páginas que tiene. Además, las escenas de sexo (casi toda la novela) están muy bieeeen narradas. 


Cincuenta sombras de Grey es una lectura sorprendente: chico guapo, sexo y secretos. ¡Menuda bomba!


3bueno.png


9 comentarios:

  1. Yo estoy por la mitad del tercero ya, y siguen siendo igual de adictivos, aunque bastante repetivos ya llegado a este punto. A mi, al contrario que a ti, Kate me cae fatal (demasiado "aqui estoy yo que he vivido mas y se manejarme perfectamente y lo conozco todo y me meto donde no me llaman porque me creo con derecho a ello") En fin... disfruta de la segunda parte en cuanto puedas. De la tercera ya hablaremos xD. Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó (en general) el libro aunque hubo algunas cosillas que odié. A ver cuando cojo el segundo, al que seguramente me enganche terriblemente jaja buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  3. A mi en general también me gustó, sobretodo el segundo, pero en general está bien los tres ;D

    ResponderEliminar
  4. Lo terminé hace unos días y aunque no le daría la nota máxima, es entretenido y la historia engancha bastante
    besos

    ResponderEliminar
  5. Mi madre ahora está con él ... está toda enganchada al libro y me ha dicho gracias por haberlo comprado XD Cuando acabe mi madre con él lo leeré yo enseguida que sino me cuenta todo lo que pasa!!

    ResponderEliminar
  6. Pues la mayoría de críticas que he leído son geniales y lo tengo en la estantería así que estoy deseando leerlo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Hummm... Tengo trece años. No voy a leerlo. Jajaj!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas, cuando pueda me lo compraré!
    Gracias por la reseña!
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  9. Bufff... hace más de un mes de esto.. pero el verano me tiene ida totalmente. Yo lo leí hace un mesecillo y algo por ahí también y no me convenció mucho. Si es cierto que me enganchó y lo leí muy rápido, pero soy sincera era porque esperaba saber más sobre ese pasado de Christian del que no se habla nada al final...

    Lo conocí por escucharlo anunciar en la radio, y luego porque había leído por ahí que surgió a partir de un fanfic de Crepúsculo, que cierto es, si encuentras muchas similitudes con los personajes (al menos yo).

    Pero vamos, también me esperaba algo más fuerte, por opiniones que había visto, y realmente para tratar el sadomasoquismo, en mi punto de vista lo hace de una manera suave y sin ser muy alarmante (al menos para mi vaya).

    Empecé a leer el 2º y nad,a me ha costado muchísimo engancharme tan siquiera un poco (lo he dejado a la mitad finalmente porque no daba para más).

    ResponderEliminar