Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Nº páginas: 422
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
La rebelión ha estallado.
El distrito 13 se prepara para combatir contra el Capitolio con su mejor arma:
Katniss
El distrito 13 se prepara para combatir contra el Capitolio con su mejor arma:
Katniss
Opinión
puede contener spoilers
Le tenía muchísimas ganas a la tercera parte de Los Juegos del Hambre, ya que En Llamas me dejó con la boca abierta.
Si os digo la verdad, lo empecé con miedo porque eran muchas las personas que me habían dicho que no les acababa de gustar, que era muy aburrido...Pero a mi no me lo ha parecido.
El que no haya arena, no quiere decir que la situación sea más fácil o que no deban luchar. Todo lo contrario: los distritos deben de enfrentarse a la cruda realidad y luchar por aquello en lo que creen.
Suzanne Collins introduce a nuevos personajes como por ejemplo Coin, de la que no sabía si fiarme o no...
Sobre los protagonistas os diré que..
Katniss se encuentra en un lugar completamente desconocido, así que tendrá que adaptarse rápidamente ya que es una pieza clave para la lucha contra el Capitolio.
En la última parte de la trilogía, nos encontraremos con la misma Katniss de siempre: luchadora, protectora y sin miedo. Además, conoceremos por fin lo que piensa y siente sobre Gale y Peeta.
Peeta es uno de los personajes más sorprendentes de la novela. Nos hará sufrir desde el primer hasta el último momento, pero es tan *_________* No puedo decir más porque empezaría a soltar spoilers jaja.
A Gale lograremos conocerlo mucho más ya que pasará mucho tiempo con Katniss. Su comportamiento durante la mayor parte de la novela no me ha acabado de gustar, no se parece mucho al chico del primer libro...
Mis personajes secundarios favoritos han sido Prim y Finnick. Prim ha pasado por muchas cosas en poco tiempo así que, tal y como reconoce Katniss, ya no se comporta como una niña sino que es mucho más responsable y actúa como tal. Finnick es uno de los personajes más entrañables del libro, una persona fiel 100%.
Me hubiera gustado saber algo más sobre otros personajes como por ejemplo Haymitch. Tal vez hubiera añadido algo sobre él en el epílogo, aunque creo que el final del libro es perfecto.
Sinsajo es el final perfecto de una trilogía que no deja indiferente a nadie.
Yo amo esta Trilogía,Suzanne Collins es mi autora favorita.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besitos desde Perú ;D !
Fantástica reseña guapa!
ResponderEliminarEs el libro que me queda por leer y estoy deseando hacerlo, pero esperaré porque antes tengo que leer otras muchas lecturas pendientes jejeje.
Me alegro de que te haya encantado guapi, y muchas gracias por la reseña!
Un besote enormee
Una de mis sagas favoritas, la verdad es que la primera parte del libro se me hizo un poco pesada, pero llegada a las 100 últimas páginas o así no podía parar.
ResponderEliminarMe encantó el final *______*
Un besito ^^
¡Hola! Soy tú nueva lectora:) Hace menos de un mes terminé de leer la trilogía y quería compartirte mi opinión:
ResponderEliminarEn lo personal para mí hubo más acción, aunque Katniss no se involucra hasta los últimos capítulos por la misma razón de que es el Sinsajo. Falto romance, creo que este libro o más bien esta trilogía no es completamente romance, la última parte si fue romance y creo que estarás de acuerdo conmigo en que fue ¡HERMOSO! No me quedo completamente claro lo de Prim, ni me pareció justo, tampoco el hecho que después de todo a Katniss y a Peeta los manda así sin más a su distrito. Y Gale...bueno Gale, me decepciono mucho el final por que pudo ser más, aunque con la situación claro que no podía pedir mucho de él. A mi también me gustaría haber sabido más de Haymitch. Y Finnick, que te puedo decir, me enamoré de él desde su primera línea. Si gustas saber más de su historia, claro que no es algo exacto, busca en Youtube Annie & Finnick Los Juegos del Hambre. Hicieron una mini serie de 6 capítulos basados en ellos, no es absolutamente nada de lo que hacen en los libros, pero créeme que se adaptan a la historia, son excelentes. ¡No pudo tener mejor final!
Un beso y estaré pasándome por aquí:)
Soy tributo y lei el libro, es maravilloso y tienes razon el final no deja indiferente a nadie!
ResponderEliminarSaludos