lunes, 28 de mayo de 2012

Reseña: El Brujo de los Vientos - Miki Monticelli

Photobucket




Titulo original: Lo Stregone dei Venti
Autora: Miki Monticelli
Editorial: La Galera
Nº páginas: 352
Encuadernación: Tapa dura.


Cassandra tiene casi catorce años, vive en un internado, no le cae bien a nadie y piensa que su situación no puede empeorar. Por eso se refugia en la rutina y el aburrimiento. Lo que ignora es que la vida da unos giros inesperados. Hereda una lámpara roja y un cuadro de una tía lejana. Y conoce a un chico enigmático con la cara llena de cicatrices. Estos hechos, aparentemente intrascendentes, abrirán las puertas de un mundo fantástico, donde todo es posible.

Pero Cassandra tiene la sensación de que la mala suerte le pisa los talones: en este mundo fantástico se está preparando una guerra entre el enigmático Brujo de los Vientos y la Maga del Lago Muerto. Y tendrá que elegir el bando correcto.



Opinión 

Pese a que esté considerado como infantil, creo que es un libro que puede gustar a más gente.

Cassandra es una adolescente un tanto seria, pero motivos no le faltan: huérfana, vive en un internado y no tiene ninguna amiga. 
Todo empieza a cambiar cuando muere su tía, una mujer bastante arisca a la que tan sólo vio una vez en la vida.  Tras su muerte, y al ser Cassandra la única familia que le quedaba, recibe como herencia una lámpara y un cuadro.

A partir de ahí, la vida de la protagonista no volverá a ser igual. Conocerá a un animal extraño, tal y como lo describen en la novela: "larga cola, orejas de punta y pelo de un color indefinible. Además, sus patas parecían las de una liebre y tenía los ojos muy grandes y orlados por una línea oscura que mantenía cerrados." Cassandra se encariñará y le llamará Saltapincho. 
Por si no fuera poco, conocerá a un chico llamado Barahúnda, con el pelo azul, y la cara llena de cicatrices. 


Descubrirá un nuevo mundo, muy diferente al que conoce. En el que hay una guerra entre El Brujo de los Vientos y la Maga del Lago Muerto.

El Brujo de los Vientos es una novela de aventuras y fantasía, aunque me esperaba algo más de magia. Debo decir que al principio el libro se me hizo algo pesado ya que la vida de Cassandra antes de conocer a Saltapincho y Barahúnda era un auténtico aburrimiento. Después la cosa mejora, Miki Monticelli nos introduce en un mundo de magos, hechiceras y brujos con unos personajes atípicos.

Uno de los aspectos que más me llamó la atención fue los nombres que ponía la autora a los personajes.: Saltapincho, Barahúnda, CabezaLoca, Escarufus... Claramente se puede ver que son muy infantiles. Pero lo que no me pareció tan infantil es el lenguaje que utiliza para narrar lo que sucede. No sé si es por la traducción o qué...

Y por último, os quiero hablar de la preciosa edición del libro. En la portada destacan con una especie de "brillo" Cassandra, Barahúnda y Saltapincho. Por dentro es aún mejor: algunas ilustraciones, cada capítulo decorado con una especie de cenefa, y a la numeración le acompaña una ilustración de Saltapincho.

El final me gustó, aunque no sé si soy la única que cree que habrá una segunda parte porque se han dejado demasiados cabos sueltos...      


Photobucket
* Gracias a La Galera por el envío del ejemplar.



3 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, pero si el principio se te ha hecho pesado... creo que tendrá que esperar ^_^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo leere! La edición es todo un caprichito jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, así que a ver cuando me pongo con el!
    Gracias!
    Besitos.

    Dolo.
    http://itstimetomagic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar