jueves, 3 de mayo de 2012

Reseña: Pandemonium (Delirium II) - Lauren Oliver


Photobucket






Titulo original: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Nº páginas: 379
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré
La dejé al otro lado,
tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.


Opinión 
puede contener spoilers

Después del final tan sorprendente de Delirium, ni os imagináis las ganas que tenía de leer ésta segunda parte.
En cuanto encontré un hueco, no dudé ni un momento y le hinqué el diente. Aunque al igual que me pasó con la primera parte, me ha durado muy poco.
No sé que tienen los libros de esta mujer que enganchan facilmente y no puedes parar de leer.

Pandemonium no esta divido en capítulos,sino que se divide en épocas: Entonces (en la que nos encontramos con la vida de Lena en la Tierra Salvaje) y Ahora (cómo es la actual vida de Lena).
Todo empieza con Lena estudiando en un Instituto y hasta que no llevemos unas páginas no nos enteraremos de el por qué está alli.

A medida que transcurre el libro, descubrimos que la Lena que conocíamos ha cambiado; ya no es tan inocente y tan "miedica". Después de perder a Álex debe luchar por sobrevivir, no puede quedarse atrás, ya no hay marcha atrás. Ahora tan solo puede mirar hacia delante.

Alex Pettyfer es Julián en mi cabeza
Además, conoceremos a nuevos personajes, aunque mis favoritos sin duda son Raven y Julián. Ella es una chica dura,  que ha pasado por mucho y se nota. Es la lider del grupo y luchadora nata. Julián es un encanto. Aunque al principio no lo parezca, al conocerlo mejor nos daremos cuenta que no todo es como parece. De que es un chico con dudas y tal vez Lena ayude a aclararlas.

La trama en general me ha parecido bastante buena. Como en el anterior, no me esperaba la mayoría de cosas, así que no dejaba de sorprenderme. Aún así, el comienzo me pareció un poco flojo y la parte de "entonces" se me hizo algo pesada. 
No obstante, después coge un ritmo muy rápido, van sucediendo cosas que no esperas, te sientes igual de confundida que Lena...
Esta segunda parte tiene mucha más acción que la primera.

A medida que iba leyendo, esperaba que sucediese lo que sucede al final (que bien me explico jaja), pero viendo que quedaban pocas páginas, me dije a mi misma que no sucedería. Así que ya me había creado mi final perfecto cuando de repente, sucede lo que yo esperaba desde la mitad del libro. Ahora, justo cuando ya pensaba que no pasaría nada más.
Como siempre, Lauren Oliver sabe como dejarte con las ganas de leer la continuación. Y tan sólo espero que no tarden mucho en sacar la tercera parte porque me muero de las ganas de saber como continuará. 




Photobucket

9 comentarios:

  1. Yo también quería que pasase ESO, pero como el libro estaba acabando y no pasaba me rendí. Luego quise matar a Lauren por dejarme así xD

    PD: Hay algún spoiler por ahí, deberías avisar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta novela me encantó ¡Mucho más que Delirium! Y también yo me he quedado esperando la tercera parte... ¡Esperemos poder tenerla pronto!

    Gracias por esta estupenda reseña. Me alegra que te haya gustado el libro :)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  3. No me leo la reseña que aun no me he acabado delirium, no me quiero desvelar detalles jejej

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo! El primero me encantó!!! ^^ Muacks!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no me la leo porque aun no empecé con Delirium jaja, pero muchs gracias por ponerla, la leeré cuando termine :)!

    Muakis!

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero! Delirium me encantó y tengo muchísimas ganas de saber como continua >_< pero
    *SPOILER*

    echaré de menos a Alex T_T*

    *FIN SPOILER *

    ¡gran reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi Lauren me tiene enamorada de sus historias, estoy deseosa de que llegue ya Requiem para saber que va a ser de álex, Julián y Lena.

    ResponderEliminar
  8. Delirium me encantó y este lo tengo en mi estantería y estoy deseando leerlo *-*
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar