sábado, 21 de abril de 2012

Reseña: La piràmide vermella - Rick Riordan


 
Título original: The Red Pyramid
Autor: Rick Riordan.
Editorial: La Galera
Nº páginas: 495
Encuadernación: Tapa dura.


Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo, el doctor Julius Kane.
La noche en que se reencuentran, el Dr. Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia. Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas.



Opinión 


No había leído ningún libro de Rick Riordan, y como he visto tan buenas críticas con Percy Jackson, pensé que ya era hora de leer algo de él.  Así que en cuanto vi que había sacado un nuevo libro, no dudé ni un momento y me hice con él.
Tal y como dice la sinopsis, Carter y Sadie son dos hermanos de 15 y 12 años respectivamente, que de un día para otro se ven envueltos en una aventura inimaginable. Deben salvar al mundo de ser destruido y no cuentan con demasiado tiempo.

Aunque Carter y Sadie sean hermanos, su relación no es la típica. Tras la muerte de su madre, Sadie pasó a vivir con sus abuelos en Londres mientras Carter se pasaba los días viajando alrededor del mundo con su padre Julius Kane, un prestigioso egiptólogo.

Pero cuando hacen una visita al Museo Britànico y, después de una misteriosa explosión en la que su padre desaparece, tendrán que huir juntos y poco a poco irán conociéndose. 

El libro está narrado por los dos hermanos, que van alternando capítulos. 



Carter Kane es un chico que, pese a estar acostumbrado a viajar y a conocer nuevos lugares, no es tan extrovertido como Sadie. Aunque no se queja de la vida que lleva, en parte envidia la de su hermana. Cree que es mucho más sencilla. Le hubiera gustado tener amigos ya que siempre tenía que tratar con adultos. 
La narración de Carter es más madura que la de su hermana. 



Sadie Kane es muy diferente a su hermano. Su vida es más o menos como la de cualquier chica de su edad, vive con sus abuelos, va al colegio, tiene amigas, una gata... Pese a todo, también envidia la vida que lleva su hermano Carter, ya que entre otras cosas, se pasa el día junto a su padre y ella sólo lo ve un par de veces al año.





El libro me ha gustado, ya que el tema de los dioses egipcios me ha llamado la atención. Además, no es un tema que esté acostumbrada a leer.

Los dioses como Horus, Isis, Anubis, Bat,Tot... juegan un papel secundario pero me ha parecido de lo más interesante de la historia, así que espero que en la segunda parte se les de más importancia. Lo que me pasaba es que a veces me hacía un lío porque depende de la historia a la  que hicieran referencia eran hermanos, otras veces eran pareja...

El ritmo de la novela va cambiando dependiendo de lo que suceda. Así que creo que por eso he tardado tanto en leerlo (también hay que sumarle los exámenes jaja), había partes en las que no podía parar de leer y otras en cambio que se me hacían bastante pesadas.

Novela de aventuras, acción y magia en la que además, conoceremos los secretos del antiguio Egipcio.

Photobucket
* Muchas gracias a La Galera por el ejemplar*

3 comentarios:

  1. A mi este libro me encanto, la verdad es que estoy deseosa de seguir con las aventuras de Sadie y Carter.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero tiene muy buena pinta ^^
    ¡gracias por al reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo porque me leí la saga de Percy Jackson y me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar