domingo, 29 de abril de 2012

Reseña: En Llamas - Suzanne Collins




Título original: Catching Fire
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Nº páginas: 495
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

Puede contener SPOILERS del primer libro.

En Llamas es uno de esos libros que te absorben tanto que no puedes parar de leer.
Ya había leído la primera parte hace unos cuantos meses, pero me esperé a ver la película para refrescar la memoria.

Sin duda, la segunda parte de Los Juegos del Hambre ha superado todas mis expectativas. Es un libro que atrapa desde la primera hasta la última hoja.
Sé de gente que el principio le pareció algo lento, pero para mi, fue interesantísimo ver como era la vida de Katniss y Peeta después de ganar los septuagésimo cuarto juegos del hambre.
Además, podremos conocer más a fondo la vida y personalidad de algunos personajes secundarios como Gale, Madge, Haymitch, Effie... Llegas a cogerles tanto cariño como lo hace Katniss, quién al igual que en la anterior novela, es quién narra la historia.

Una de las cosas que más me sorprendió, fue el giro que da en cierto punto la historia. Algo que no imaginaba en ningún momento que pudiese llegar a suceder y que hace que el corazón se te dispare.

Si algo consigue Suzzane Collins es crear una novela de lectura fácil, ágil y adictiva. Siempre suele dejarte con algo sorprendente en el final de cada capítulo para que tengas que leer el siguiente, así que es casi imposible no leérselo del tirón.

Poco más puedo decir sin soltar ningún spoiler sobre el libro. Katniss sigue siendo la misma chica luchadora que conocimos en la primera parte, pero creo que es más madura y más pícara.
Peeta sigue siendo igual de mono y atento con todos, pero también conoceremos su parte más luchadora.

En Llamas es un libro trepidante, lleno de aventuras, acción e impredecible de principio a fín. Altamente recomendable.




Photobucket

3 comentarios:

  1. Para mi este es el mejor de la trilogía. Como bien dices da un giro muy bueno y al final de cada capitulo tiene algo que te deja con ganas de más.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo estoy leyendo actualmente y me está gustando mucho. Tengo ganas de conocer ese giro inesperado de la historia ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, no me podría decidir por uno, este te mantiene de nuevo con el corazón en un puño *.* Un saludito ^^

    ResponderEliminar