jueves, 26 de abril de 2012

Films basados en novelas: Los Juegos del Hambre.



¡Hola! Hoy os traigo la crítica de una de las películas más esperadas del año.

Realmente, tenía muchas ganas de ver la película de Los Juegos del Hambre. Así que justo el mismo día que se estrenó, ya tenía mi entrada preparada.

Creo que han hecho una buena adaptación. Sé de gente que no salió nada contenta porque decían que faltaban demasiados detalles, pero es normal. En una película no puedes poner todo lo que sucede en el libro. Sería muy pesada. 

La película tiene diferentes ritmos. Como es normal, el principio siempre suele ser más lento para situar al espectador en algo completamente nuevo. Pero en cuanto empiezan los juegos, todo sucede muy rápido. 

Una de las escenas que más me ha gustado ha sido el momento de la cosecha. Era tal y cómo me lo imaginaba. Aunque el movimiento de cámara mareaba un poco. 

El momento en carroza, con todo el Capitolio vitoreando a los tributos me encantó. Es cierto que los trajes no eran gran cosa, ya que se notaba de lejos que el fuego era de mentira, pero aún así me gustó mucho. Sobretodo cuando aparece la imagen de Katniss y Peeta en las pantallas laterales. Han sabido plasmar el espectáculo de Los Juegos del Hambre.

Otra escena que me puso los pelos de punta fue cuando Katniss debía de entrar en el cilindro, y el momento en que debe despedirse de Cinna. Es una pena que no mostrasen más la relación entre ellos. Cuando empieza a subir la plataforma, la cara que pone, lo dice todo. 

Ahora os hablaré sobre los personajes:

- Jennifer Lawrence es Katniss total y absolutamente. Para mi, no podrían haber escogido a alguien mejor. Su comportamiento es tal y como lo había imaginado. Una chica con un carácter duro, aunque no me ha parecido nada inexpresiva. Es luchadora y valiente. 



- Cuando me enteré que Josh Hutcherson interpretaría a Peeta no lo acababa de ver, pero he tenido mucho tiempo para acostumbrarme. Y la verdad es que en la película lo hace genial



- Liam Hemsworth haciendo de Gale me ha sido indiferente. No tiene un gran papel en esta primera parte así que no sé qué decir. Esperaré a ver la segunda parte.

El elenco de actores me parece acertado. No esperaba que Lenny Kravitz lo hiciera tan bien. Está entre mis favoritos junto con Haymitch y Effie, quién representa el espíritu del Capitolio de principio a fin.

Como he dicho anteriormente, cuándo empiezan los juegos, empieza la acción. Nos encontramos con una protagonista que destaca por su destreza, su fortaleza y habilidad. Algo con lo que no estamos acostumbrados a ver en el cine. 

Supongo que estaréis de acuerdo conmigo en que uno de los momentos más emotivos es cuando muere Rue. En el momento en que la cubre de flores y hace el saludo, pude escuchar como había gente en el cine llorando. 
Me pareció un gesto precioso, tal y como lo imaginé cuando leí esa parte, pero creo que debían haber profundizado un poco más en la relación Katniss-Rue. Yo me esperaba que durase algo más.

Ahora sí, hay pequeños detalles que se han dejado y me parecen importantes. 
Por ejemplo, creo que las personas que no hayan leído el libro, pensaran que Katniss está verdaderamente enamorada de Peeta. Tampoco vemos cómo éste se enfada al descubrir que ha sido "utilizado". 
Además, tampoco se sabe nada sobre la prótesis de la pierna de Peeta....
Pero vaya, son detalles que fácilmente se pueden arreglar en la segunda parte. 
Otro aspecto que no me ha acabado de convencer es el doblaje, sobre todo cuando Katniss se presenta voluntaria. Después de escuchar la versión original, ésta no parece real, no me lo acabo de creer. 

Los Juegos del Hambre es una película que merece la pena ver. Grandes actores y una buena adaptación.



Que la suerte esté siempre de vuestra parte.

3 comentarios:

  1. Estoy contigo. Es una gran adaptación, no perfecta, pero para el que ha leído los libros ha visto muchas escenas imaginadas plasmadas en la gran pantalla. Yo estoy deseando verla de nuevo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ay, yo tengo ganas de saber más sobre esta historia. Pero no sé si leer antes los libros o ver la película...

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha parecido que han hecho una buena adaptación y que se han mantenido fieles al libro. Aunque si que hay cosas que faltaron y cosas que la gente que no se ha leído los libros igual no haya entendido a mi en general me gustó mucho la película ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar