Título original: The Mortal Instruments. Book 4: City of Fallen Angels
Autora: Cassandra Clare.
Traductora: Isabel Murillo.
Editorial: Destino
Nº páginas: 600
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Precio: 17.95€
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o… a destruirla para siempre.
Opinión
(puede contener spoilers de libros anteriores)
(puede contener spoilers de libros anteriores)
No sé muy bien por donde empezar. Cazadores de Sombras es una de mis sagas favoritas y llevaba muchísimo tiempo tras el libro, aunque por una cosa o por otra no lo había podido leer hasta ahora.
Aunque perfectamente podría haber acabado la historia en Ciudad de Cristal , Cassandra decidió añadir tres libros más.
Cuando todo parece que vuelve a la calma y que los problemas se han solucionado, aparecen cazadores de sombras asesinados. La Clave hará lo posible para atrapar al asesino. Simon, al ser el único vampiro diurno, es bastante conocido y ésto le traerá problemas. Además, aparece en escena un nuevo personaje: Camille Bellcourt, una de las vampiras más antiguas, la cual tendrá un especial interés por Simon desde el principio del libro.
Por otro lado, desde que Jace volvió a la vida está muy muy raro, y eso repercutirá en la relación con Clary. Ésta intentará, como sea, averiguar qué es lo que le pasa a su novio e intentar encontrar una solución.
A mi parecer, Simon es el protagonista indiscutible de la novela. Se verá envuelto en una situación muy difícil sin tener culpa ninguna. La mayoría de capítulos narran lo que le sucede al vampiro diurno. Aún así, también tendremos MOMENTAZOS de Jace y Clary que nos dejarán con ganas de más.
También conoceremos a nuevos personajes y profundizaremos un poco más en aquellos que no conocíamos demasiado.
Para mi gusto, Cassandra se ha centrado demasiado en algunos personajes y a dejado a otros de lado como Alec y Isabelle. Que sí, que aparecen bastante en el libro, pero me hubiera gustado saber más.
En Ciudad de los ángeles caídos, nos encontramos con unos personajes más maduros, mucho más centrados. Cada uno se centra en su objetivo. Un claro ejemplo es la relación de Simon y Jace, poco a poco se van entendiendo y soportando.
Por un lado tenemos a Clarissa, más centrada en lo qué le puede estar pasando a Jace que en su entrenamiento como Cazadora de Sombras. En cambio a éste le pasa todo lo contrario: intenta huir de Clary y solo está con ella cuando tienen que entrenar.
Creo que Isabelle es uno de los personajes que más me ha gustado ya que es mucho más seria y por la manera de actuar en el transcurso del libro.
Pese a todo, la cuarta parte de CdS me ha dejado con mal sabor de boca. Vale que Cassandra sabe como atrapar al lector y crea la necesidad de seguir leyendo para saber lo que pasa, pero no sé...Tal vez es porque yo tenía una expectativa muy alta, pero no me ha acabado de convencer.
El libro en sí está bien, como todos: tiene acción, amor, sigue apareciendo el misterioso de Jace...Pero cuando acabé de leerlo fue: "Vale..¿Y ahora qué?". Sé que hay dos partes más, pero pienso que Cassandra está rizando demasiado el rizo. El final es MUY abierto, como si faltasen páginas: hay cosas que se han solucionado pero otras, que se planean al inicio, todavía no han sucedido.
Como he dicho anteriormente, ésta es una de mis sagas favoritas pero creo que, por tal de vender libros, están dando vueltas a lo mismo.
Es difícil explicarlo sin spoilear nada, pero pienso que hay mil maneras de enganchar al lector para que compré la continuación y lo que ha hecho ésta vez no me ha gustado mucho. Seguramente (ojalá me equivoque), en la continuación nos encontraremos con un Jace irreconocible y a Clary intentando averiguar qué le sucede.
En fin, sé que leeré la continuación pero espero que mejore y sea tan bueno como los primeros.
Sí, yo tambien espero que mejore y sea tan bueno como los primeros porque está claro que se ha quedado atras... vv'
ResponderEliminarBuenas!
ResponderEliminarA mi también me da esa sensación de que estamos volviendo a lo mismo sin necesidad. A mi el libro me decepcionó bastante, y también pienso que en el siguiente Jace estará irreconocible...
La trilogía me encantó y es una de mis favoritas pero esta continuación no me convences...
Un beso
Hola, a mi este libro me decepciono mucho. Es como tu dices, rizar el rizo. Yo no sé ya que esperarme en la continuación, sobre todo por ese final tan... extraño, como que no venía demasiado a cuento.
ResponderEliminarSiempre veré estos libros como una trilogía.
Un saludo.
A mi también me decepcionó este libro. El tercero dejó el listón muy alto y este sin duda no estuvo a la altura... espero que mejoren las continuaciones!!
ResponderEliminarMuy buena reseña:)
Un besico!!
Me gusto mucho el final y la perspectiva que le da Simon a la historia :)
ResponderEliminarBesos!