martes, 31 de enero de 2012

Reseña: Juliet - Anne Fortier







Título: Juliet
Autora: Anne Fortier
Editorial: Planeta Internacional
Nº de páginas: 499
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Julie y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando su tía muere, Julie se ve empujada a viajar a Italia para descubrir qué se esconde tras la misteriosa herencia que ha recibido de su tía. 

Pronto descubre que en realidad es italiana y que además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. 
Dispuesta a desvelar la verdadera identidad de sus padres y los misterios que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve implicada en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de la ciudad desde la Edad Media y descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que solo la búsqueda de un supuesto tesoro llamado Los ojos de Julieta podría detenerla... Julie puede ser la próxima víctima, y solo un hombre puede salvarla de su destino, pero..¿dónde está?




Opinión

Tenía muchas expectativas puestas en el libro, ya que la sinopsis me atrajo des del primer momento y la portada me enamoró.
Así que en cuanto pude fui a comprarlo. 

La historia comienza cuando tía Rosa muere y Julie recibe una carta en la que le dicen que deberá ir a Siena para descubrir su valiosa herencia.
Giulietta Tolomei
Nada más llegar, se verá envuelta en una historia que continua viva desde la Edad Media.
Además, tendrá que hacer todo lo posible por detener la antigua maldición que recae sobre su familia. 

El libro está narrado en dos épocas distintas: la actual en la que es Julie quién narra lo que sucede; y la Edad Media en la que, mediante un narrador omnisciente, se explica la historia de amor entre Giulietta Tolomey y Romeo Marescotti (historia en la cual Shakespeare se inspiró para crear Romeo y Julieta).
Una curiosidad es que a principio de cada capítulo encontraremos una pequeña frase de Romeo y Julieta que tiene que ver con lo que pasará en ese capítulo.

Pese a que me ha gustado, esperaba mucho más del libro. Había partes que se me hacían muy lentas y otras que sucedían (para mi gusto) demasiado rápido. Seguramente, haya influido el hecho de que cuando lo leía estaba en época de exámenes.

Palazzo Chigi
Uno de los aspectos que me gustaría destacar es la ambientación que hace la autora. Parece que realmente estés en la Siena de 1340. Además, me ha parecido muy original que Juliet vuelva a los lugares en los que vivían sus antepasados. 
Me gustaría viajar a Siena y poder ver los sitios que se nombran en el libro.

Sobre los personajes, tengo que decir que hay muchos y todos son muy diferentes. El que más me ha gustado es Juliet. Al principio parece una chica con poca autoestima ya que se ve eclipsada por su hermana. Poco a poco se irá dando cuenta de lo que es capaz de hacer y se convertirá en una mujer con agallas y segura de sí misma. 

Por otro lado está Janice que según su hermana (que es la que narra la historia actual) es una chica a la que le gusta ser el centro de atención, odia a su hermana y no tiene sentimientos. El viaje a Siena les ayudará a conocerse mucho mejor.

Ana Maria Salimbeni y  el ahijado de ésta, Alessandro son las primeras personas que conocerá en Siena. No me fié mucho de ninguno de los dos, y a medida que transcurría la novela no sabía que pensar. 
Juliet está lleno de personajes que no son lo que parece y al final de la única que me fié era de la protagonista jaja. 

En general, el libro está bien, es entretenido, aunque creo que le falta algo más de "amor".


Photobucket

Os dejo el Book Trailer (en inglés)

6 comentarios:

  1. Qué pena que no haya sido lo que esperabas, yo tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver que me parece
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto varias veces en la revista de circulo de lectores y siempre me llamaba la atención pero nunca me decidía a cogerlo... Supongo que algún día le echaré el lazo jeje Besotes =)

    ResponderEliminar
  3. He leído reseñas buenísimas, ¡LO QUIERO!

    ResponderEliminar
  4. Lo leeré a ver si me gusta aunque más adelante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me habian comentado algo de este libro pero no me habia interesado hasta que vi tu blog.
    me parece muy interesante a ver si lo puedo conseguir
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Nueva en el blog ^^
    Me llamo mucho la atención el libro, las historias que son escadenadas con épocas me encantan :D
    Buena reseña :3

    Besos!

    ResponderEliminar