domingo, 11 de diciembre de 2011

Reseña: El principie de la niebla - Carlos Ruíz Zafón.





Título: El príncipe de la niebla
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket
Nº de páginas: 230
Encuadernación: Tapa blanda


El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio.


Opinión.


Llevaba tiempo queriendo leer algo más de éste autor ya que La sombra del viento  me encantó. Resulta que a mi prima le mandaron leérselo para el colegio así que en cuanto pude, le pedí que me lo dejase.

Al igual que el otro, me ha gustado mucho. La manera tan ágil y sencilla que tiene el autor de escribir, hace que te metas en la historia desde la primera a la última frase.
Además, siempre suele haber un halo de misterio que caracteriza a las novelas de Zafón.

La historia se centra en los Carver, una familia que decide irse a vivir a un pequeño pueblo para intentar alejarse de la guerra de 1943. Alicia, Max e Irina, los tres hijos del matrimonio Carver, no están contentos con la idea de dejar la ciudad, pero finalmente acaban aceptándolo.

Max se verá  envuelto en un misterio sin resolver: un cementerio de estatuas y la muerte de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios de la casa donde viven.
Creo que éste es uno de mis personajes favoritos de la novela. Un niño que, aún siendo bastante pequeño, es capaz de superar sus miedos y armarse de valor para conseguir lo que se propone. 

Alicia es la mayor de los hermanos. Suele tener la mirada perdida y la mayoría del tiempo está como ausente o discutiendo con Irina, la hermana pequeña. Con el cambio de hogar experimentará sensaciones y vivencias que no olvidará jamás.

Es una novela rápida, en el que los malos son muy malos y los buenos son muy buenos, pero no por eso deja de ser emocionante y misteriosa. Además hay pequeños toques de amor.

2 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención este libro!.. Espero que llegue pronto a mis manos!.. Me gusta eso de que los MALOS sean bien MALOS!!..jejeje..
    Muchos saludos.. Muy buena reseña.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado en mi lista, a ver cuando me pongo a leer algo de este autor. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar