lunes, 5 de diciembre de 2011

Reseña: Conflicto - L.J. Smith

Photobucket


Título: Conflicto.
Título original: Vampire Diaries.The Struggle
Autora: L.J. Smith
Traductora: Gemma Gallart.
Editorial: Destino
Nº páginas: 222
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.


Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él, pero para probar su inocencia, primero debe encontrarlo...


Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.




Opinión


Si el primero (Despertar) me gustó poco, este ni os podéis llegar a imaginar lo poco que me ha gustado. 
Desde un principio se sabe quién ha matado al profesor de historia así que ¿Qué tiene eso de intriga? ¡Ah sí! Elena se va a convertir en una detective para primero: encontrar a su "amado" Stefan y poder probar su inocencia..¡Uff! ¡Que apasionante!

Si es que ya desde un primer momento no te caen bien los protagonistas, poco puedes hacer... El único que se salva es Damon y no es que aparezca demasiado en el libro. Por eso, lo que podría haber leído en un día, se convirtió en casi una tortura. 

Ahí tenemos a Elena, enfadada porque pasa desapercibida en el instituto, nadie le saluda ni se gira a verla cuando ella aparece. Ya no es la super-osea-popular chica del instituto. ¡Y ESO NO PUEDE SER! Encima tenemos a Caroline, que le quiere quitar el puesto y eso la mosqueará aún más. 

image
Damon y Elena en la serie *__*

Por otro lado, ésta chica cada vez me recuerda más a la versión mala de Bella. ¿Acaso no sabe hacer nada sin Stefan? Una cosa es que esté enamorada, y otra cosa es lo que hace ella..: NA-DA. 
Imaginaos lo enamorada que está de Stefan que en cuanto ve a Damon no puede aguantar las ganas de besarle..MUY BIEN ELENA, MUY BIEN. Pero no la culpo, si es que (todo según mi opinión) sólo empezaste a salir con S para ser de nuevo la chica más popular del insti...


En fin, además de a Elena, también tenemos que soportar a Meredith y Bonnie: las dos típicas chicas tontas que lo único que saben es seguir a la super-osea-popular de turno. Es su única función en el libro. Bueno, Bonnie de vez en cuando se salva, pero si suprimiesen el personaje de Meredith, la novela seguiría siendo igual de mala. 

mi cara mientras leía.

Por otro lado, hay un complot contra Stefan y Elena, pero tranquilos; lo único interesante que hay en la novela se resuelve o se desvela hacia la mitad. Así que a la señora Smith le queda medio libro para poner tonterías.








No vale la pena





5 comentarios:

  1. A mi también me gustó menos que Despertar, para mi el mejor es Furia pero después esta saga cada vez va a peor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Solo he conseguido leerme el primero, me gusta mucho más la serie ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo la verdad, me leí los cuatro primero y en lo que cabe me gustarón... pero el quinto se me hizo aburridisimo e inaguantable.
    Con lo unico que me quede con ganas fue de saber si Elena al final se quedaba con Damon (en mi opinion mejor que Stefan) pero supongo que me quedare sin saberlo... vv'
    Gracuas por la reseña ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaría releerlos porque quizá cambie de opinión, pero mi opinión actual es la misma que tú.. Elena es uno de los peores personajes que me he encontrado... Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  5. Al igual que Bubbles me gustaría releerlos, porque estoy casi seguro de que cambiaría de opinión... para peor, porque me gustaron, pero por el simple hecho de que amo la serie y me contajie un poco a la hora de reseñarlos, estoy por comprar los últimos dos, solo para completar la saga.
    Saludos.

    ResponderEliminar