viernes, 7 de octubre de 2011

Reseña: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón


Photobucket




Título: La sombra del viento
Título original: La sombra del viento
Autora: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Nº páginas: 567
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.90€ (más o menos, depende de la edición)








Sinopsis

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad
Opinión

 La sombra del viento se merece el éxito que tiene. Hace tanto tiempo que lo tengo, que ni siquiera recuerdo que fue lo qué hizo que decidiera ir a la librería a comprarlo. Lo que sí recuerdo perfectamente es la historia, y es que Zafón ha creado una de esas novelas que recomendarías con los ojos cerrados, de esas que por mucho tiempo que pase, te sigues acordando de lo que sentiste al leerla.

Photobucket
Carlos Ruiz Zafón
Un punto a favor del autor es la manera de escribir, directa, no se "enrolla" demasiado, por lo que la lectura es muy amena y rápida. Además, sabe qué es lo que debe hacer para meterte en la  historia, para ponerte en el lugar de Daniel, el protagonista. 

En algunos momentos, llegué a meterme tanto en la historia que sentí hasta miedo (¡sí, soy la persona más miedosa del mundo, y qué!).

Al estar ambientado en Barcelona (vivo muy cerca de allí) le dio realismo a la novela, ya que he pasado por alguno de los lugares que se nombran.

Sin duda a cualquier persona amante de los libros, le gustaría ponerse en la piel de Daniel y poder ir al Cementerio de los Libros Olvidados.

Éste libro esconde una historia que nos mantendrá atrapados hasta el final. Una novela de misterio, pero no solo eso,  romántica, histórica... Tiene un poco de todo.

PD: Además, la edición es preciosa *__*


Photobucket
Lectura obligatoria 










6 comentarios:

  1. Es uno de los libros que me espera en mi estantería, aunque no tengo pensado leerlo de momento.

    Gracias por la reseña, me ha sido muy útil ^^

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo y me encantó, esta muy bien escrito y la historia te atrapa desde las primeras páginas

    ResponderEliminar
  3. Es junto a Marina mi libro favorito de Zafón y es que me aficioné hace tiempo y he terminado teniendo todos sus libros jaja. A ver qué nos trae con la tercera entrega de esta saga... Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leerlo! Lo tengo apuntado en mi lista desde hace tiempo, a ver si lo leo pronto que le tengo ganas ya que lo pones tan bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad por lo que dices y la sinopsis me llama mucho la atención si bien no podré decir lo mismo de vivir cerca o en Barcelona, ¿qué importa verdad? siempre leemos libros de otros países.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría leerlo, leí pocas cosas de este autor, pero me gustaron mucho.
    Todavía no lo he leído porque acá es muy caro y me da cosa gastar tanto en un libro ^^U
    Pero sé que en algún momento voy a terminar comprandolo jaja

    besito

    ResponderEliminar