domingo, 30 de octubre de 2011

Reseña: Despertar - L.J. Smith

Photobucket
Título: Despertar
Título original: Vampire Diaries. The Awakening.
Autora: L.J. Smith
Traductora: Gemma Gallart.
Editorial: Destino
Nº páginas: 251
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Precio: 14.96€



Sinopsis

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

Opinión (puede contener spoilers)

¡Por fin pude leerlo! Le tenía muchas ganas y dio la casualidad que una amiga tenía todos los libros.
En general, os diré que me ha decepcionado bastante. Sé que seguramente ha sido porque lo he comparado con la serie de TV. Así que intentaré hacer una crítica sin tener en cuenta la serie, de manera imparcial.
Photobucket
Stefan, Elena, Damon.

 Nada más empezar, Elena (la protagonista) ya me cayó mal. Y es que es la típica chica "superguay" a la que lo único que le importa es la ropa, y ser la popular del instituto.  Ha salido con muchos chicos, pero no se ha enamorado de ninguno.
Todo eso cambia con el nuevo curso, ya que un alumno nuevo llega a Fell's Church: Stefan Salvatore, un chico de lo más misterioso. 

Y ahora es cuando empiezo a no creerme nada de la historia de amor SPOILERS (todo bajo mi punto de vista):


- Elena se acerca a Stefan por "morbo", por el interés, ya que es el nuevo. Además, teniendo a Stefan volverá a ser la más popular (que es lo que realmente le importa).

- La historia de amor entre ellos es demasiado rápida. Eso de que pasa un día y ya estén enamoradísimos...no sé, no me lo creo.

FIN DE LOS SPOILERS


Personajes:

- Como ya he dicho antes, Elena es la chica más popular del instituto. Éste año siente que puede dejar de serlo, así que hará la posible por conseguirlo. Aparte, es una chica valiente y con una gran fuerza interior.

- Stefan es el chico nuevo. Un chico misterioso donde los haya, ya que esconde un gran secreto: es un vampiro. Éste, despertará pasión y odio a partes iguales en Fell's Church, por lo que no dejará indiferente a nadie. 

- Damon es el hermano de Stefan y como él, también es un vampiro. Es mucho más fuerte que su hermano. Parece el malo de la novela, pero lo que quiere es vengarse como sea de la muerte de Katherine, su amor.

En general, creo que todo sucede demasiado rápido. Y es como si no conocieras a los personajes. La autora no profundiza como me gustaría y no ha conseguido engancharme tanto que necesite leer para saber cómo continúa la trama. Además, no me acaba de gustar la manera de escribir.


Aun así, el libro no me ha disgustado. Tan solo me esperaba algo más. 


Photobucket

No está mal

5 comentarios:

  1. Este es el primero, ¿no? Por lo que he podido leer, los que toman tarde esta saga les decepciona un poco. Yo la serie de television no la he visto nunca, pero tal vez me anime con los libros... sin muchas expectativas. Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me gustó algo más aunque los siguientes de la saga excepto el tercero son peor que este xD Estoy de acuerdo con lo que comentas sobre Elena, también me cayó mal. La serie me encanta y no se parece en nada. En los que es la comparación con la serie si que me decepcionó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues es que es cierto, te afecto la serie, porque aunque no lo quieras le metes por aquí o por allá una comparación aunque no te des cuenta a la hora de escribir o parafrasear. Lo que pasa es que concuerdo contigo, la serie es mucho mejor y no suele ser así, creo que las adaptaciones de estos libros como los de The secret circle son la excepción (aunque no he visto la serie de la segunda) y ¡buen! yo ya me leí los cinco primeros y me han gustado pero no para decir "las maravillas", para mí el único defecto es que Smith empieza y acaba los problemas muy rápido y repentinamente, son pocas hojas y un problema por cada libro (ya lo verás) pero bueno.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Esta saga me gusta mucho, en especial el personaje de Damon, pues la prota no me gusta nada, la veo demasiado tontita, y el buenazo de su novio tampoco me cae demasiado bien jaja

    besos

    ResponderEliminar
  5. bien ;) es un libro muy flojo... demasiado >-< y pues la serie la estoy mirando.. esta bien aunque tiene sus falletes xD

    ResponderEliminar