sábado, 3 de septiembre de 2011

Reseña: Cazadores de sombras, ciudad de cristal - Cassandra Clare

Photobucket

Título: Cazadores de sombras. 3. Ciudad de cristal
Título original: The mortal instruments - City of Glass.
Autora: Cassandra Clare.
Traductor: Gemma Gallart
Editorial: Destino
Nº páginas: 535
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Precio: 17.95€








Sinopsis

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentin. ¿Lo conseguirá? 
Opinión (Sin spoilers)


Si lo comparamos con los dos libros anteriores, éste es el que se lleva el premio gordo. Sin duda el mejor. 
Al igual que en los anteriores, cuando crees que ya sabes todo sobre los personajes y lo que va a pasar, sucede algo que te deja con la boca abierta. 
¡No puede ser! ¡No puede ser! - Es lo que repetía constantemente mientras no podía dejar de leer.


Cassandra ha hecho un trabajo excelente, ya que nos ha situado en un nuevo mundo, el de los cazadores de sombras. No usa descripciones demasiado extensas sobre el paisaje, sino que las introduce dentro de la historia y, de esa forma, crea una lectura mucho más ágil. 


Respeto los personajes:


- Clary sigue siendo la misma chica guerrera que estamos acostumbrados a ver en los anteriores libros. No se rinde ante nada ni ante nadie. Tiene claros sus objetivos y no parará hasta conseguirlos.
- Jace parece mucho más serio al principio. Además, no se fía nada de Sebastian. Aun así, sigue siendo Jace, uno de los personajes más misteriosos de toda la saga. A medida que avanza la trama, lo conoceremos mejor. Siempre digo lo mismo sobre Jace, pero es que Cassandra me descoloca jaja
- Simon ha cambiado mucho desde el primer libro. Ya no es un chico tan "inocente" como al principio. Y eso me gusta. En esta tercera parte, me he encontrado con un Simon que sabe lo que hace, que no tiene miedo a nada, más seguro de si mismo.
- Alec no puede estar mejor. No diré más, porque al final acabaré soltando algún spoiler jaja.


Como ya he dicho, a mi es el que más me ha gustado (aún me falta el cuarto :P). Como siempre, encontramos lucha, amor, sentimientos encontrados, tristeza.. Vaya, todo lo que un buen libro debería tener ¿no?


La autora



PhotobucketCassandra nació en Irán aunque se pasó varios años viajando con su familia.
Durante el instituto, ésta empezó a escribir una obra épica llamada  
"La bella Cassandra". Al acabar la Universidad, estuvo trabajando para varias revistas y periódicos.
En 2.004 escribió Cazadores de sombras


Otros datos


Photobucket
Lectura obligatoria (5)

2 comentarios:

  1. Algun dia de estos tendre que ponerme con esta saga... Aunque son tantos que me da una pereza tremenda empezar!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad que este libro es de los mejores de los cuatro porque es el más trepidante respecto a la acción yo creo, no sé. También creo que añadiéndole cien hojas con explicaciones de los puntos que quedan abiertos se podría haber acabado aquí la saga... pero bueno, esa es mi humilde opinión jajaja
    Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar