domingo, 4 de septiembre de 2011

La hija del Zar - Carolly Erickson


Photobucket


Título:
 La hija del Zar
Título original: The Tsarina's Daughter
Autora: Carolly Erikson
Traductor: Nieves Nueno
Editorial: DeBolsillo
Nº páginas: 342
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio: 8.95€

Sinopsis

Una niña de seis años se asoma al balcón del Palacio de Invierno en el día de su santo. Abajo la multitud aclama a su padre, el zar Nicolás II. Sin embargo, ajena a todo lo que la rodea, Tania solo piensa en jugar con sus hermanas Olga, María y Anastasia, en las clases de baile y en el anuncio que les ha hecho su madre, la zarina Alejandra: dentro de unos meses llegará un bebé a la familia, con suerte un heredero para la dinastía Romanov.

Pasan los años y Tania descubre nuevas realidades: las disputas entre sus padres y sus tíos, el duro enfrentamiento entre su madre y su abuela —que ha impuesto una educación estricta a las niñas—, el desprecio de la nobleza rusa hacia la zarina y la presencia cada vez más tenebrosa e influyente de un personaje llamado Rasputín.

Pero aún existe otra realidad más allá de palacio, que poco a poco va desvelándose a los ojos de una princesa que, cuando puede, escapa de su jaula dorada. En ese mundo su padre es temido y odiado. Allí imperan el atraso, la pobreza y el descontento de un pueblo harto y cansado.

Ese mundo también es el suyo, aunque a veces no lo comprenda. Y un día ese mundo estalla en una revolución…

«El romántico y apasionante relato de la caída de una dinastía y la transición política de un país.»

Publishers Weekly




3 comentarios:

  1. Hombre por ese precio la verdad que está bien, lo apunto para próximas lecturas.

    Por cierto te sigo ok? Si puedes pásate por mi blog :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene muy buena pinta! Me gusta mucho, además, la historia de la dinastía Romanov. Nunca había oído hablar de este libro.

    ResponderEliminar