viernes, 26 de agosto de 2011

Reseña: Cazadores de sombras ,ciudad de ceniza - Cassandra Clare

Photobucket 

Título: Cazadores de sombras. 2. Ciudad de ceniza
Título original: The mortal instruments - City of Ashes.
Autora: Cassandra Clare.
Traductor: Gemma Gallart
Editorial: Destino
Nº páginas: 437
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Precio: 17.95€








Sinopsis

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal. 

Opinión

Si el primero me gustó, éste el doble. Los personajes principales, son los mismos pero no siempre se comportan como lo harían en el primer libro.
Photobucket
Sigo poniendo a Pettyfer

La relación entre Jace y Clary es preciosa, se complementan al 100% y aunque lo intenten, no pueden separados. Además, poco a poco vamos conociendo aspectos de Jace y vemos como su comportamiento frio va desapareciendo. Sí, ¡este chico tiene sentimientos! 


A todo esto, se le suma la relación Simon-Clary, que por mucho que lo intenten, solo funcionan siendo amigos.

Y hablando de Simon, me gustaría decir que me encantó lo que Cassandra hizo con el personaje. La importancia que cobra en este segundo libro.
Para mí, pasó de ser un personaje casi secundario a ser un esencial en la historia.

De Clary me gustaría destacar el que es un personaje fuerte y valiente, por mucho que haya gente que piense lo contrario. Es una chica normal y corriente, pero a pesar de todo, no duda ni un segundo en salvar a las personas que le importan. ¡Bien! ¡Por fin una protagonista que no es una cobarde!

PhotobucketAdemás, con Alec, Isabelle y Magnus la historia es mucho más interesante. Alec se hace notar más, así que poquito a poco lo conocemos mejor. Isabelle sigue siendo la misma chica luchadora del primer libro y Magnus..bueno éste no tiene pelos en la lengua jaja

La escena del barco es una de mis preferidas. Quería leer más rápido para saber lo que iba a pasar, pero no podía jajaja. Y es que Valentin sigue siendo tan malo como siempre jaja.
Otra escena que recordaré de la historia entre Jace y Clary es lo que sucede en la corte seelie: ¡¡OMG!! No desvelaré nada, pero de verdad que la viví como si fuera Clary jajaja

Sigo diciendo que me encanta la manera que tiene Cassandra de narrar las historias, hace que te pongas en la piel, no solo de Clary, sino de todos los personajes. Por si fuera poco, sus historias tienen ritmo y hacen que no puedas aburrirte en ningún momento, sino que no puedes parar de leer hasta saber el final.
Aunque claro, luego llega el final, perdón EL FINAL y ¿que haces? Pues te mueres de rabia porque tienes que leer el siguiente, no puedes quedarte así..

La autora

PhotobucketCassandra nació en Irán aunque se pasó varios años viajando con su familia.
Durante el instituto, ésta empezó a escribir una obra épica llamada  
"La bella Cassandra". Al acabar la Universidad, estuvo trabajando para varias revistas y periódicos.
En 2.004 escribió Cazadores de sombras


Otros datos

web de la saga: http://www.cazadoresdesombras.com/
Escena de la corte seelie narrada desde el punto de vista de Jace: Click

Photobucket
Lectura obligatoria (5)

3 comentarios:

  1. Hola! si si!! yo amé la saga, precisamete en estos días terminé la saga xD digo el tercero ;P pero siiii es muy bueno, tienes que leer el segundo y el tercero! :)

    ResponderEliminar
  2. Digo el tercero, el segundo es este xD

    ResponderEliminar
  3. El tercero lo leí hace poco, pero tengo que reseñarlo jeje. A mi fue el que más me gustó.

    En cuanto pueda, me compro el cuarto!

    ResponderEliminar