sábado, 20 de agosto de 2011

Reseña: La última canción - Nicholas Sparks.

Photobucket

Título: La última canción
Título original: The last song
Autora: Nicholas Sparks.
Traductor: Iolanda Rabascall
Editorial: Rocaeditorial
Nº páginas: 444
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 19.00€









Sipnosi

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.
En esta novela, que se basa en el guion que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre –protagonizada por Miley Cyrus–, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.  

Opinión (puede contener spoilers)

Aunque me lo habían recomendado, no me decidí a leerlo. Convencí a mi madre para que lo comprase y a ella le encantó. Aún así (no se por qué) me daba mucha pereza empezarlo.
Finalmente, al verme sin libros para leer y sin dinero para comprar, lo empecé (¡bieeen! por fín!)
¿Que deciros? Leí un poquito y no me enganchó, así que estuve días sin cogerlo.. Pero un día, ahí estaba yo: más aburrida que una ostra, así que lo volví a coger ¡Menos mal!

PhotobucketA partir de ese momento, no pude parar hasta acabarlo. Me ha gustado mucho, aunque no pensaba que la historia iba a desarrollarse de esa manera. Pensaba que lo de La última canción iba dirigido a Will, pero nada que ver.
Sinceramente, la historia de amor entre Ronnie y Will me ha dejado igual...Vaya, no es que no sea bonita, pero me parece que van demasiado rápido. No pueden sentir tanto en tan poco tiempo.
Así que si el libro solo narrase su historia de amor, posiblemente le habría dado un 2/5 pero claro, lo importante (para mi) es la relación que tienen Ronnie y su padre, Steve.
Ahí podemos ver, verdaderamente, el cambio de Ronnie: pasa de ser una "adolescente rebelde" a madurar y comportarse como una persona adulta. Incluso pienso que muchos adultos no se atreverían a hacer lo que ella hizo.
Steve es, posiblemente, uno de los personajes más ¿bondadosos? ¿buena persona? que he leído jamás. Asume lo que le pasa y no se rinde, todo lo contrario. Se apoya en sus hijos para intentar tener una vida de lo más normal.

A medida que pasa el libro, vamos conociendo mejor a los personajes y sabemos por lo que han pasado hasta convertirse en las personas que son hoy en día. Por supuesto, nadie es perfecto y, con este libro, el autor nos da un claro ejemplo de ello. 

Lloré una barbaridad (y no suelo llorar con los libros) y me puse en la piel de Ronnie, Will, Steve y el pequeño Jonah. 

Creo que vale la pena gastarse el dinero y leerlo :)

Autor

Photobucket



 Antes de convertirse en escritor, estudió en la Universidad de Notre Dame. Su primera novela: El cuaderno de Noah, libro inspirado en la historia real de los abuelos de su mujer, lo convirtió en un escritor de éxito. 
Además, ese no ha sido su único logro, ya que muchos de sus libros son llevados a la gran pantalla, con un éxito espectacular.






Photobucket
Lectura obligatoria (5)

2 comentarios:

  1. Jonah es... un amor, me encanta, y la verdad que a mí el libro me encanta porque no se centra solamente en el amor juvenil si no en la relación (dura y muy real) con el padre, con la música, la rebeldía juvenil, y la enfermedad... Me encantó! tengo incluso la peli, lo que no me gusta es que sea la prota Miley pero bueno...
    Te pasas? un beso

    ResponderEliminar