martes, 30 de agosto de 2011

Hana Yori Dango - No me lo digas con flores

Hoy no traigo ninguna reseña sobre libros. Simplemente, os voy a presentar uno de los mangas que más me gustan: No me lo digas con flores.



Creados por Yoko Kamio, este manga está compuesto por 37 tomos. 
El titulo original es Hana Yori Dango, aunque en España lo encontraremos como No me lo digas con flores.

Argumento: Makino Tsukushi entra en la Academia Eitoku para ricos a pesar de ser pobre por deseo de sus ambiciosos padres. Allí lleva una vida monótona y aburrida mientras intenta no llamar demasiado la atención y suprime su verdadera personalidad. Hasta que tiene un encontronazo con el F4 (4 Flores), los cuatro chicos más atractivos, populares y poderosos del instituto, e incapaz de aceptar sus injusticias explota. A partir de ese momento su vida no volverá a ser la misma. 

PhotobucketOpinión:  Cuando vi el primer tomo en la tienda, no me llamó mucho la atención, ya que los dibujos no me gustaron mucho, pero aún así decidí comprarmelo porque el primer y segundo tomo estaban a muy buen precio.
¡Menos mal que los compré! Pese a que (como he dicho antes) los dibujos dejan mucho que desear, (aunque a medida que pasan, mejoran un poco) la historia engancha des del momento 1. 
No es la típica historia de amor en que una niña tonta se enamora del popular de la clase. Todo lo contrario. 
Me gustó el carácter de la protagonista, una chica luchadora donde las haya y con un bastante genio.

Además, he leído por la red que éste esta en la lista de los 10 mangas que más han marcado a los lectores.

Espero que me hagáis caso, no os dejéis llevar tanto por el tipo de dibujo (que no sé, tal vez os guste) y dadle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario