domingo, 21 de agosto de 2011

Films basados en novelas: La última canción

Photobucket  


Título: La última canción
Título original: The last song
Año: 2010
Director: Julie Anne Robinson
Actores principales: Miley Cirus, Greg Kinnear, Liam Hamsworth.










 Sinopsis

Basado en el último libro del popular escritor Nicholas Sparks, la película tiene lugar en una pequeña ciudad costera del sur de los Estados Unidos, donde un padre separado se dispone a pasar el verano con una reacia hija adolescente, que preferiría quedarse en casa en Nueva York. El padre trata de volver a conectar con su hija a través de lo único que tienen en común -la música-. Es una historia de familia, amistad, secretos y perdón, y también de segundas oportunidades y primeros amores.
gracias a ecartelera
 Opinión

Probablemente, de no haber leído antes el libro, la película me hubiera encantado. Pero (por suerte o por desgracia) no fue así: primero el libro, luego la película. 
¿Que tengo que decir?  : ¿Era necesario hacerla? No me gustó nada. Y no os penséis que fue por que actuase Miley, ya que me daba un poco igual, esa chica no me cae ni bien ni mal.
Lo que me pasó fue que esperaba algo mucho mejor. No se, tal vez sea yo, ya se que una película no puede ser 100% exacta al libro, pero podrían tener algo más en común ¿no?

Posibles spoilers del libro y pelicula a partir de aquí :)

Ronnie y Will se conocen de la misma manera, sí. ¡Pero poco más! Si para mi gusto, ya en el libro se enamoran demasiado rápido, en la película ni os cuento. 
Hay que añadir escenas sacadas de la manga para que encaje todo. 
PhotobucketLuego, una escena tan bonita para mí, como la de cuando ésta ve el aquarium en el que colabora Will y decide trabajar, se la cargan completamente. ¿Por qué la sustituyen? por una escena de éste bajo el agua, enseñandole cartelitos mientras Ronnie ponía cara de: ¡Jope! ¡yo también quiero ir al agua! ¿Esto es una cita? Ais, no lo sé.. (como véis, me sacó de quicio ese momento).

Photobucket
Otra cosa que no me gustó fue que Ronnie se puso a tocar al piano cuando en el libro apenas lo toca (al principio). Además, para mí la relación padre e hija es una de las cosas más importantes, y aquí se la cargan. No se ve el cambio en el comportamiento de ella.. Supongo que al ser una película dirigida a adolescentes, se le dió mas importancia a la historia de amor.
Blaze es uno de los motivos principales por los que Ronnie debe quedarse. Hasta que no salga el juicio no puede volver a NY. ¿Que encontramos en la película? Un padre que le dice a su hija que hablará con alguién y ya está, fin de la historia. Aqui no ha pasado nada.

Podría seguir explicando mil ejemplos más, pero creo que ya son suficientes para saber que no me acabó de gustar. Llegó un momento en la película en la que la tenía de fondo y yo iba haciendo otras cosas... 
A pesar de todo, el final me pareció triste y me emocioné (soy de lágrima fácil). 

Por último, un comentario, duda, anécdota..no sé como llamarlo: Me pasé toda la película mirando las cejas de Will, ¿este chico es moreno? Es que sus cejas eran muy oscuras y con su pelo rubio hacía que no pegase ni con cola.. (Aunque es guapo eh! Una cosa no quita la otra)

Os dejo el trailer y el videoclip (que me encanta: + 1 porque sale Bisbal *-*)






3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo a lo que se refiere al piano, es un aspecto importante en el libro y no me gustó nada que lo tocara tan temprano. Y lo de Blaze igual, pero pienso que si está bien la película y me gusta, aunque tenga unos cuantos fallos y tal, pero me gustó xD.
    Un saludo, nos leemos.
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  2. A mi es un tipo de peliculas que no me van, asi que normalmente tampoco leo los libros. Aunque tienes razon, el chico si que es guapo. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. 'La última canción' se ha convertido en una de mis películas favoritas, pero nunca discreparé con lo que has comentado, porque es cierto. La mayor diferencia entre nosotras es que yo vi antes la peli que leer el libro (no suelo hacerlo, porque luego no me da enganchado el libro... jaja) en cambio con este no tuve problema. Si que fui sacando los 'defectos' y esas cosas, pero con el cariño que tenía yo a la cinta... no podía dejar de gustarme.

    P.D.: En lo que no estoy de acuerdo es la canción con Bisbal, prefiero la versión inglesa solamente, apra mi Bisbal lo estropea x)

    ResponderEliminar